Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

"las medidas actuales no son suficientes"

SATSE advierte de la 'falta de sensibilización social' ante las agresiones a sanitarios

EFE - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:07h

Vista exterior / fachada del edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Vista exterior del edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Vista exterior / fachada del edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Pamplona. El Sindicato de Enfermería en Navarra, SATSE, ha mostrado hoy su "total rechazo" a la agresión sufrida esta semana por una auxiliar de enfermería en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, y ha advertido de la "falta de sensibilización social" ante este tipo de hechos.

Al respecto, en una nota, constata la situación a la que se enfrentan a diario los profesionales sanitarios en la que pueden ser agredidos "verbal o físicamente", como ha sido este caso, lo que "revela claramente que las medidas actuales no son suficientes", pese a que reconocen la "continua oferta" de talleres y protocolos para el personal sanitario sobre cómo actuar en este tipo de situaciones.

Advierte también que SATSE esperará, antes de "juzgar a la ligera", a las conclusiones de la investigación en este caso, pero insiste en que las medidas "son insuficientes puesto que a diario se denuncian casos de agresión física y verbal".

Apuestan por el refuerzo del personal de seguridad, la posible presencia continua de cuerpo policial, la revisión y mejoras de los protocolos de actuación, y por el cumplimiento del protocolo siempre, aunque piden además más formación relacionada con situaciones de riesgo.

En cualquier caso, desde el sindicato de personal sanitario se insta al Gobierno foral a que "se fije más en los profesionales que se dedican a cuidar de todos y que invierta en campañas de sensibilización social para concienciar de lo importante que es cuidar a quien te cuida".

También SATSE muestra su apoyo a las Jefaturas de Enfermería que "vilmente han sido señaladas por algún sindicato como responsables directas de la agresión", una acusación en la que ven como "único fin" el de "arañar futuros votos" sindicales.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia