Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

desafectación de un tramo de la carretera

Un paso adelante para conectar la urbanización Ardoi con Zizur Mayor

El Ayuntamiento asumirá la titularidad de un tramo de la NA-7015

Laura Garde / Javier Bergasa - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El tramo de la NA-7015 que pasará a ser de Zizur Mayor abrirá las calles Garzabala y Zerradopea.

El tramo de la NA-7015 que pasará a ser de Zizur Mayor abrirá las calles Garzabala y Zerradopea. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • El tramo de la NA-7015 que pasará a ser de Zizur Mayor abrirá las calles Garzabala y Zerradopea.

zizur mayor- El Ayuntamiento de Zizur Mayor dio ayer luz verde, con dieciséis votos a favor y una abstención, a la desafectación de un tramo de la carretera NA-7015. Se trata de un tramo de 1.250 metros entre la rotonda de Arridia y la avenida Belascoáin (en la parte de Ardoi).

“Con la desafectación, la vía pasa a ser titularidad del Ayuntamiento y podríamos liberar las calles Garzabala y Zerradopea de Ardoi que a día de hoy quedan cerradas e incomunicadas con la avenida Belascoáin, nuestra principal arteria”, aseguró Andoni Serrano (Geroa Bai), presidente de la comisión de Urbanismo. De la misma manera, Serrano afirmó que los aparcamientos situados a lo largo de la avenida también quedarían libres. Según el grupo municipal, la desafectación supone para Zizur Mayor una mayor seguridad vial: “Nos preocupa la velocidad que los vehículos llevan en este tramo. Nuestras competencias en actuaciones urbanísticas se reforzarán si estos 1.250 metros de la NA-7015 fuesen nuestros. Podríamos contar, entre otras medidas, con reductores de velocidad”, apostilló el concejal de Urbanismo.

Jon Gondán, alcalde del municipio sentenció que con este paso, cumplen un objetivo más en materia de tráfico en la urbanización Ardoi, mejorando las deficiencias que existían hasta ahora en circulación y comunicación entre calles.

otros puntosAsimismo, el Ayuntamiento de Zizur Mayor aprobó dos modificaciones presupuestaria para el Patronato de Cultura y el de Deportes. La partida para el primero se destinará a un sistema de comunicación en la Casa de Cultura para las personas con diversidad auditiva;y para el segundo, a la impresión de logos por la igualdad en las equipaciones de los clubes.

Con el objetivo de incentivar a los comerciantes y dar vida a las calles de la localidad, las bases para el primer concurso de escaparates de Navidad salieron adelante por unanimidad. Desde el 14 de diciembre, el jurado valorará la originalidad, el diseño, la iluminación y el orden. El día 27 se dará a conocer al ganador, que recibirá un premio de 900 euros.

“irregularidades” en el concurso de carteles

UPN solicita un informe jurídico

En contra. Con once votos en contra, la abstención de José Ruiz (PSN) y solo los cinco votos a favor de UPN, la moción de estos últimos en relación al procedimiento de elección del cartel de fiestas fue paralizada. El grupo municipal solicita un informe técnico y jurídico que aclare los hechos tras la denuncia de irregularidades en el procedimiento de selección y pidió sin éxito la dimisión del alcalde. Luis María Iriarte (UPN) ruega también más transparencia: “Nos enteramos 84 días tarde de la denuncia del participante”. “Pedir la dimisión del alcalde es excesivo”, aseveraron Ruiz y Silvia Pérez (Zizur Unido). La revisión de las bases del concurso es barajada por Geroa Bai, EH bildu, Zizur Unido, AS Zizur y PSN.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia