NACIÓ EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1917

María Dolores Serrano Esteban recibe la visita de Asirón por su 100 cumpleaños

Natural de Valladolid, se trasladó a vivir Pamplona junto a su marido y sus dos hijos

Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 13:22h

Joseba Asirón con María Dolores, que ha recibido un ramo de flores y el tradicional pañuelico.

Joseba Asirón con María Dolores, que ha recibido un ramo de flores y el tradicional pañuelico. (AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA)

Galería Noticia

Joseba Asirón con María Dolores, que ha recibido un ramo de flores y el tradicional pañuelico.

PAMPLONA.-El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha acudido esta tarde a felicitar en su casa por su 100 cumpleaños a María Dolores Serrano Esteban, la ‘señora María’ como le llaman las personas más cercanas.

María Serrano nació el 16 de septiembre de 1917 en Valladolid, ciudad en la que trabajaba cosiendo pantalones cuando conoció a su futuro marido, Mariano Arranz, ferroviario de profesión que había ido a Valladolid a trabajar. Posteriormente, fue trasladado a Pamplona, a donde le siguió, dos años después, María junto con los dos hijos del matrimonio, Mariano y Lourdes.En Pamplona se centró en cuidar a su familia y entre sus pasatiempos favoritos estaba dar grandes paseos por la ciudad acompañada de su marido.

En estos momentos, María Serrano, que mantiene la ilusión por arreglarse y pintarse antes de salir a la calle, disfruta con su afición favorita: la lectura. A diario lee el periódico sin la necesidad de usar gafas. Persona creyente, acude a misa todos los domingos y mantiene la costumbre de rezar cuando va a acostarse.

Tiene cuatro nietos, Miguel, Gorka, Sandra y Latsari, y uno de ellos se ocupa de su cuidado y atención diaria. Además, tiene dos biznietos, Ander y Oihan, por los que siente debilidad ya que le encantan los niños.

Como suele ser tradicional, el alcalde le ha regalado un pañuelo rojo de San Fermín con el escudo de la ciudad bordado, un alfiler también con el escudo de Pamplona y un ramo de flores. Además, le ha invitado a la recepción que todos los años se organiza en el Ayuntamiento con quienes han cumplido cien años el Día de las Personas Mayores durante las fiestas de San Fermín.