Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Andosilla inicia la segunda fase de mejoras del polígono industrial

El presupuesto es de 147.621 euros y las obras se alargarán durante seis semanas

María San Gil - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de las obras actuales en el polígono industrial.

Imagen de las obras actuales en el polígono industrial. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

andosilla - Los trabajadores de la empresa Anaiak Apezetxea, firma de Goizueta, ya han empezado las obras de la segunda fase de mejora del viejo polígono industrial de Andosilla y permanecerán allá seis semanas, tal y como dicta el pliego de condiciones.

Se trata de una actuación, apuntaban desde el Consistorio, que afectará a una superficie de 6.000 metros cuadrados y que cuenta con un presupuesto de 147.621 euros, un 8,3% menos de lo previsto ya que la obra salió a concurso por algo más de 161.00 euros.

A lo largo de estas semanas van a adecentar el tramo que va desde Gráficas Tres hasta Utiltroq, concretamente van a ampliar el vial para que los camiones puedan maniobrar con mayor facilidad, algo en lo que están inmersos ahora mismo, y van a adecuar las zonas que se han comenzado a hundir debido al paso del tiempo.

Además, está intervención también contempla la mejora de las aceras, que están en muy mal estado y apenas se puede caminar por ellas, y la modificación de toda la iluminación de la zona. La idea es instalar tecnología led utilizando la misma cabeza que tienen ahora las farolas, algo que tienen que ver si es factible o no.

SEIS FASES Hay que recordar que la primera fase la llevó a cabo, en el año 2016, la empresa HNV Infraestructuras desde la empresa Plis Plas hasta Gráficas Tres por una cantidad de 105.353 euros, algo menos que la actual obra ya que la ejecución era algo más modesta.

La siguiente fase, la tercera de las seis previstas en este gran proyecto de mejora, se llevará a cabo el año que viene y la idea es que abarque desde Transformados Rubbercal hasta Ferretería Azcona.

Desde el Consistorio consideran esta actuación “muy necesaria” ya que el polígono, una zona de unos 170.000 metros cuadrados, tiene 25 años de vida. Al no poder asumir toda la obra de golpe, explicaba el alcalde José Manuel Terés, decidieron ir haciéndolo por fases.

EL COLEGIO En este momento, además, los operarios de la misma firma están inmersos en los trabajos de mejora de accesibilidad del colegio Virgen de la Cerca.

En este caso, están habilitando una rampa en la puerta principal, lugar que ahora solo cuenta con escalera, han arreglado las grietas que hay en la fachada y van a pintar toda la planta baja del edificio para darle un lavado de cara.

Además, y con un presupuesto de cerca de 63.000 euros, han arreglado las bajantes del tejado y han modificado el cierre perimetral siguiendo la estética del edificio escolar para ganar algo de acera. Esta actuación cuenta, además, con una subvención de 3.000 euros de Obra Social la Caixa.

Herramientas de Contenido