Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Azagra dedica un fin de semana al vino DO Rioja

La localidad celebrará este fin de semana catas, visitas guiadas y un pisado de uvas

Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pedro Carrascón durante el pisado de uvas en fiestas de San Gregorio.

Pedro Carrascón durante el pisado de uvas en fiestas de San Gregorio. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

AZAGRa - El municipio ribero se volcará este fin de semana con uno de sus productos estrella, el vino DO Rioja, y celebrará decenas de actividades para darlo a conocer y potenciar sus bondades.

El sábado, explicaban desde el Ayuntamiento, habrá un paseo por las viñas de la localidad por la mañana y una visita a Bodega Manzanos, entidad que tiene 127 años.

Además, por la tarde, a partir de las 18.00 horas habrá una musicata en la sala polivalente con el enólogo Pedro Bujanda y el instrumentista Fernando Sánchez. Por último, los vecinos podrán participar en la cena maridaje en el restaurante Venecia, en la que servirá un menú con los tres vinos del municipio.

agenda completa El domingo también habrá actividades desde primera hora de la mañana e incluso, simulando el tradicional acto de las fiestas de San Gregorio que se celebran a mediados de noviembre, Pedro Carrascón protagonizará un pisado de uvas a mediodía.

Pero antes, informaba el Consistorio, desde las 10.30 y hasta las 14.30 horas habrá una degustación de vinos de las bodegas navarras adscritas a la DO Rioja en la carpa que colocarán en la plaza de los Fueros. El precio será de 5 euros por la copa y cuatro consumiciones que irán acompañadas por una tapa de jamón o chorizo.

A las 11.30 horas saldrá una ronda jotera por las calles y a las 12.00 horas Jesús Sánchez, propietario del restaurante Cenador de Amós, en Cantabria, ofrecerá el pregón al que seguirá el pisado de uva.

A lo largo de la mañana, además, habrá una concentración de coches antiguos, soplado de vidrio y otras actuaciones musicales. - M.S.G.

Herramientas de Contenido