Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La residencia de ancianos de Barásoain, reformada y ampliada

Los nuevos espacios, entre ellos una sala y un porche, se inaugurarán mañana sábado

Ainara Izko - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Estado actual de la fachada de la residencia de ancianos de Barásoain.

Estado actual de la fachada de la residencia de ancianos de Barásoain. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Estado actual de la fachada de la residencia de ancianos de Barásoain.

barásoain- Mañana a partir de las 11.00 horas, se inaugurará la nueva sala de la residencia de ancianos Hogar Santa Elena de Barásoain. El fin último era ampliar la superficie de la estancia, pasando de tener 25 a 75 metros cuadrados. Esto se ha conseguido cubriendo el jardín lateral y creando un patio con dos grandes ventanales y acceso, a través de amplios pasillos, al resto de dependencias. Asimismo, se ha construido un porche en la entrada de unos 30 metros cuadrados.

La obra ha sido posible gracias a la implicación del Ayuntamiento de Barásoain, que ha concedido a la residencia un préstamo de 180.000 euros que será devuelto durante 15 años mediante un pago mensual de 1.000 euros. Con el préstamo, además de crear el nuevo espacio, se han reparado los suelos de los baños de la planta superior (obra que ha costado 24.000 euros, 2.000 de los cuales los ha aportado La Caixa);se ha equipado la nueva sala;se ha remodelado la dirección, que pasará a lo que hoy es la capilla;se han mejorado los vestuarios de las trabajadoras;y se ha creado una sala más pequeña para las visitas.

La empresa encargada de ejecutar el proyecto constructivo ha sido la tafallesa Serafín Jurío, a quien el Patronato que dirige la Fundación Hogar Santa Elena agradece su “trabajo” y “paciencia” al tener la obra la dificultad añadida de que los usuarios “debían continuar su estancia sin alterar sus vidas y su atención demasiado”, reconoce Rita Roldán, alcaldesa de Barásoain y, a su vez, presidenta del Patronato.

Fundada en 1953, la residencia dispone de 25 plazas. Al acto de mañana acudirán la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú Echaide, y la directora general de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés Román. La inauguración incluye una misa cantada por el Coro de Barásoain, la intervención de la presidenta del Patronato y un aperitivo.

Herramientas de Contenido