Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estreno del nuevo entrenador

SEGUNDA | B rodrigo hernando busca romper la racha de diez derrotas en barakaldo

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Lacruz controla el balón.

Diego Lacruz controla el balón. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Diego Lacruz controla el balón.

pamplona- La Peña Sport estrena entrenador en el banquillo y quiere hacer bueno el dicho que asegura la victoria. De momento, lo más importante es poner fin a la racha de diez derrotas consecutivas que le hacen hundirse en el fondo de la clasificación, a nueve puntos de los puestos de permanencia. La oportunidad de romper la dinámica negativa llega fuera de casa, en Barakaldo, donde el equipo de Tafalla juega a las 18.00 horas.

Rodrigo Hernando ha tenido una semana para conocer a su vestuario. “Estoy muy contento. He visto muchas ganas de tirar hacia arriba, con un vestuario receptivo”. De cara a este primer partido incide en el aspecto mental. “Siempre hay que cambiar y modificar cosas, pero, tal como han sucedido las derrotas, precisa más un trabajo psicológico que táctico. Los jugadores se tienen que encontrar con liberarse de la pesa de la clasificación”.

“Ahora mismo el equipo precisa más

de un trabajo psicológico que táctico”

rodrigo hernando

Entrenador de la Peña Sport

Trabaja a destajo para conocer todo lo relativo al equipo. “Al final los entrenadores nos movemos por retos y éste el mayúsculo. Tenía muchas ganas de entrar en Segunda B”. Le espera el Barakaldo. “Es una máxima extendida, pero hay que ir partido a partido y no descartar ningún campo por pensar que el rival es más poderoso que nosotros. Mantener la puerta a cero sería clave, pero tampoco nos podemos obsesionar. Pido al equipo que sea competitivo y valiente, porque la situación nos lleva a ello. No podemos ir con el freno de mano echado. No hemos hablado de objetivos y lo más importante es revertir la dinámica y crecer”. - M.J.A.

detalles

Un sancionado. Héctor Urdíroz cumple sanción y no podrá entrar en los planes del nuevo entrenador.

Navarro ‘de adopción’. A pesar de no haber entrenado nunca aquí, el nuevo técnico de la Peña Sport se considera navarro de adopción, ya que su mujer es de Azagra y su hijo nació en Estella.

Herramientas de Contenido