Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Kike Sola, inadvertido en la Copa

ATHLETIC SUSTITUIDO TRAS EL 1-0 EN | Formentera, en su primer partido del curso, el navarro desaprovecha la oportunidad de reivindicarse

A. Aramendia - Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

BILBAO- Recalcó José Ángel Ziganda en la rueda de prensa previa al partido de Copa en Formentera que no quería que los menos habituales afrontaran el choque ante el humilde conjunto balear como un examen, sino como una oportunidad para reivindicarse y dar un paso al frente. No solo no lo hizo ninguno de los denominados meritorios, sino que la imagen mostrada por la segunda unidad del técnico rojiblanco dejó tanto que desear que prácticamente ninguno alcanzó un simple aprobado frente a un equipo de Segunda B. Los focos se centraron sobre todo en Kike Sola, titular en su primera convocatoria de la temporada, pero el de Cascante, contagiado por el pobre rendimiento del resto del equipo pasó totalmente inadvertido ante el rival de Segunda B.

Lejos de aprovechar la opción de reivindicar su figura, el 9 del Athletic, que solo tocó diez balones durante los sesenta minutos que estuvo sobre el césped, pasó sin pena ni gloria por el campo municipal de Sant Francesc, donde el punta navarro apenas entró en contacto con el balón. Desasistido en el ataque y sin impacto alguno en el juego, circunstancias por las que tampoco cabe depositar todas las culpas sobre su silueta dado el nulo protagonismo adquirido hasta la fecha, Kike Sola intentó rematar de mejor o peor manera los escasos balones que llegaron a sus inmediaciones. Lo hizo, por ejemplo, mediante una tímida y centrada volea con la que no consiguió poner en apuros al guardameta Marcos en el minuto 20.

Fue la primera y última vez que el de Cascante logró, al menos, conectar un disparo con el cual poner a prueba al portero del Formentera, que vivió un plácido envite hasta que Ziganda optó por sustituir a Kike Sola. La productiva entrada de Raúl García por el ariete rojiblanco, llevada a cabo inmediatamente después de que el cuadro balear se adelantara en el marcador, puso el punto final a la actuación de un alicaído e inadvertido Kike Sola, convertido en la primera de las dos sustituciones que llevó ayer a cabo Kuko en un partido para olvidar.

¿úLTIMA OPORTUNIDAD?En el aire queda si la de ayer habrá sido la última oportunidad de Kike Sola para asomar como rojiblanco en partido oficial. El de Cascante, que finaliza contrato al término de la presente temporada, no entra en los planes del técnico y el 1-1 firmado en Formentera podría obligar al de Larraintzar a recurrir a jugadores de su confianza para afrontar el choque de vuelta en San Mamés.

Herramientas de Contenido