GURBINDO, GOÑI Y SERGEY HERNÁNDEZ

Ribera se lleva tres navarros a Alemania

‘HISPANOS’ | El seleccionador elogia a Sergey Hernández

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Parada de Sergey Hernández en un partido del Helvetia.

Parada de Sergey Hernández en un partido del Helvetia. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Parada de Sergey Hernández en un partido del Helvetia.

MADRID- La selección española masculina juega este fin de semana dos amistosos ante Alemania (hoy en Magdeburgo, 14.15 horas, y el mañana en Berlín, 14.30), con motivo del centenario del balonmano en el país germano.

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha convocado para esta cita a tres navarros: Eduardo Gurbindo (Nantes), Iosu Goñi (Pais d’Aix) y Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna). Éste último, de 22 años, forma parte de la amplia lista de jóvenes a los que Jordi Ribera quiere evaluar en estos amistosos ante la vigente campeona de Europa.

Entre las novedades están el portero navarro, el lateral Arnau García, el extremo Aleix Gómez y el pivote Diego Piñeiro, todos debutantes con los Hispanos.

“Desde que empezamos hemos ido dando entrada y salida a jugadores. Queríamos dar a entender a esos jóvenes que están trabajando que sí se puede entrar en la selección y seguimos con esa línea, la de tener una selección variada en la que no se prescinde de nadie, y en la que todo el mundo tiene su oportunidad”, señaló Ribera.

Respecto a Sergey Hernández, Jordi Ribera explicaba: “Aunque es un jugador que no ha entrado en las selecciones de las categorías inferiores, está rindiendo a un nivel muy alto en la Liga Asobal y ya pudimos trabajar con él en la actividad que realizamos el pasado verano en Catar con la selección B”.

El doble test ante Alemania no va a ser nada sencillo para esta rejuvenecida selección, ya que el alemán es un conjunto de imponente físico, agresiva defensa y poderoso lanzamiento exterior, que encarna como pocos el tipo de adversario que más se le ha atragantado a España en los últimos tiempos.

Los Hispanos están en Alemania desde el domingo por la noche, y han completado cinco entrenamientos en Berlín. Ribera se ha visto obligado a convocar a última hora a Álvaro Ruiz (Fenix Toulouse) y Aleix Gómez (Barça) para suplir las bajas por sendas lesiones de Daniel Sarmiento y Kauldi Odriozola, el primero afectado por un esguince de tobillo y el segundo con una rotura de fibras. - Efe