Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

URRUTIKOETXEA 22-13 ARTOLA

Huracán y susto

CUATRO Y MEDIO | Urrutikoetxea, que terminó con un dedo dolorido, realiza un duelo soberbio antes de aterrizar en las semifinales de la ‘jaula’

Igor G. Vico - Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Urrutikoetxea controló el partido en todo momento.

Urrutikoetxea. (Fotos: Pablo Viñas)

Galería Noticia

  • Urrutikoetxea controló el partido en todo momento.

Urrutikoetxea 22

Artola 13

Duración: 39:44 minutos de juego.

Saques: 6 de Urrutikoetxea (tantos 1, 4, 6, 8, 10 y 22) y 3 de Artola (tantos 5, 11 y 13).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 207 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 13 de Urrutikoetxea y 5 de Artola.

Errores: 5 de Urrutikoetxea y 2 de Artola.

Pasa del Cuatro y Medio: 1 de Artola.

Marcador: 1-0, 4-1, 5-3, 10-4, 11-8, 13-9, 14-9, 15-10, 16-11, 18-12, 19-13 y 22-13.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Inhar Jaka (con Mikel Urrutikoetxea) y Mikel Artola (con Iñaki Artola).

Apuestas: Se cantaron posturas de salida de doble a sencillo a favor de Mikel Urrutikoetxea.

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de cuartos de final del Grupo B del Cuatro y Medio de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Municipal de Balmaseda. Buena entrada. En el primer partido, Jaka-Rezusta ganaron a Irribarria-Merino II (22-14).

Balmaseda- Mikel Urrutikoetxea asomó como un vendaval ayer en el frontón Municipal de Balmaseda. Lo suyo es un suma y sigue. Logró otro triunfo más para el zurrón, que sirve para engordar la confianza que se le desborda después de una liguilla fructífera y las semifinales ya cerradas. El vizcaíno fue un huracán sobre la cancha y tuvo que soportarlo Iñaki Artola, más entonado que en sus anteriores contiendas y que imprimió velocidad al cuero, pero que tuvo que bailar con la más fea. Urrutikoetxea realizó un partido soberbio: sacó tajada con el saque, alumbró una tarde de gloria en el remate y mostró contundencia en los momentos importantes. La realidad es que la madurez del de Zaratamo asusta. Une todo en un cóctel de ambición, tranquilidad y buenas cualidades.

Sin embargo, a pesar de ser superior en todas las facetas, Mikel vivió un regusto amargo. Una cortada de Artola en el 18-11 que no tomó el vuelo que esperaba impactó en el dedo anular de su mano izquierda, causándole un gran dolor. El pelotari fue examinado por el doctor de la empresa al término del encuentro y todo apunta a que se trate solo de un “susto”. Si los dolores persisten hoy, los servicios médicos de la empresa harán pruebas al manista para valorar el estado de su zurda. De cualquier modo, el dolor de Urrutikoetxea está situado en la zona distal del dedo, donde ya tuvo una fractura “hace muchos años”, cuando todavía estaba en el “campo aficionado”. A pesar de estar renqueante de la zona y mostrar claros síntomas de dolor en los últimos compases de la contienda, el de Zaratamo apenas bajó el pie del acelerador, buscando en la experimentación una nueva forma de vida. Lo hizo. Encontró el premio.

Da la cuestión de que Urrutikoetxea arribó con sensación de empaque, seriedad y arrojo. El vizcaíno, ya en semifinales, no fue a Balmaseda a contemporizar o dar un paseo. Era el momento de mostrar músculo, de seguir en la buena línea. La impuso en un inicio arrebatado y sólido. Dominó 4-0 y 10-3. En el primer tramo sacó ventaja del primer disparo, al que dio velocidad e intención. A Artola se le aparecieron viejos fantasmas. Pero no se vino abajo. Quiso resarcirse.

Y lo hizo. Se puso 10-8 a base de látigo. Pero cambió de postura Mikel con una apertura inteligente. Dos saque-remates volvieron a darle una gran ventaja y sumó hasta el 18-11 con autoridad. Galones de sobra. Después, llegó el susto del dedo y el punto y final, que vino con un dos paredes y un saque al ancho.

vuelve IrribarriaEl telonero de Balmaseda contempló el regreso de Irribarria después de un mes parado por mal de manos. El de Arama perdió junto a Merino ante Jaka-Rezusta por 22-14. Se le notó algo falto de ritmo.

Herramientas de Contenido

Más sobre Pelota

ir a Pelota »