CAV | PELOTA CUATRO Y MEDIO

Olaizola avanza a semifinales

EFE - Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 20:23h

Olaizola y Elezkano, en la elección de material en el Labrit.

Olaizola y Elezkano, en la elección de material en el Labrit. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Olaizola y Elezkano, en la elección de material en el Labrit.

PAMPLONA- El navarro Aimar Olaizola se clasificó para las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota al ganar con claridad al vizcaíno Danel Elezkano en el partido disputado esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona por 22-5 en media hora de juego.

Elezkano, que queda por lo tanto eliminado, no consiguió entrar en el partido en ningún momento ante un Olaizola que jugó perfecto, sin apenas errores y terminando 17 tantos.

El pelotari de Goizueta, siete veces campeón del Cuatro y Medio, dominó desde el saque, con 3 tantos directos y 7 jugadas de saque-remate, mientras que Elezkano no supo restar, lo que le impidió pelotear y disputar el encuentro.

Olaizola arrancó el partido con un 7-0 cortado por una contradejada de Elezkano, pero no dio pociones al vizcaíno con parciales de 12-1 y 17-2, para resolver el choque en apenas media hora de juego y 157 pelotazos por 22-5.

De esta forma, Olaizola se mete en semifinales dentro de un grupo que mañana conocerá el otro semifinalista en el duelo entre el navarro Oinatz Bengoetxea y el riojano Víctor Esteban.

Bengoetxea debe ganar el partido y dejar en menos de 20 tantos a Víctor, quien se clasificará para semifinales si alcanza el cartón 20 en el partido que se disputará en el frontón Adarraga de Logroño y que cerrará el grupo A de la liguilla de cuartos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »