‘Cul kombat’, un alegato por la eliminación de los géneros

La compañía Patricia Pardo lleva esta obra circense a la Escuela Navarra de Teatro este fin de semana

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La compañía Patricia Pardo pondrá en escena, hoy y mañana a las 20.00 horas, Cul kombat, una obra circense-teatral que desde el clown gestual pero también desde el delirio textual, desde el humor transgresor pero también desde la fragilidad de la exposición personal, cuestiona la intromisión en los cuerpos, en la identidad, la imposición de las categorías y es un alegato por la eliminación de los géneros como horizonte. Las entradas cuestan 10 euros en la página web de la escuela y en taquilla y para las personas en paro y la venta anticipada la entrada tiene un coste de 8 euros (en taquilla).

Además, la programación de la Escuela Navarra de Teatro continuará los próximos días 31 de octubre y 1 de noviembre (martes y miércoles) con la compañía Según surja, que presentará Skalástika. Muerta por pisar al puto limako, dentro de la programación Golfos de la ENT. Se trata de una crítica social en clave de humor, que muestra las aventuras y desventuras de Skalástika, íntima amiga de Elisabeta la Vampireta. Tras un desafortunado incidente, Skalástika muere tras pisotear a un bicho baboso y asqueroso y caer al suelo y su alma sube al cielo. Pero, ante su sorpresa y asombro, es rápidamente desterrada. Y por ahí anda desde entonces. Su representación tendrá lugar también a las 20.00 horas los dos días y las entradas cuestan 10 euros (8 la anticipada).

Durante los próximos días de noviembre, la ENT continuará con sus propuestas enmarcadas dentro de los ciclos Golfos y FesTA. El día 4 se proyectará el largometraje documental Angélica [una tragedia], de Manuel Fernández Valdés, una película sobre una devota del arte y sobre la agitada relación entre la creación y la vida. Además, al día siguiente Meridional Producciones presentará Iberian gansters. En esta obra, el exministro Rafael Velasco, diputado y portavoz de su grupo político, es culpable. Sus enemigos van a por él y el cerco se estrecha, peros siempre consigue mantenerse a flote. - D.N.

en corto

Clown gestual, hoy. La compañía Patricia Pardo lleva hoy y mañana a la Escuela Navarra de Teatro Cul kombat. El martes y el miércoles será el turno de Segunsurja, que presentará Skalástika. Muerta por pisar al puto limako. Además, el día 4 de noviembre se proyectará el largometraje Angélica [una tragedia], y el día 5 Meridional Producciones presentaIberian gansters. Todas las funciones a las 20.00 horas.

Últimas Noticias Multimedia