Fin de semana para la danza en el Auditorio Barañain

La compañía OtraDanza muestra ‘Da Capo’ (hoy) y ‘Eva y Adán’ (mañana), este último para familias

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imagen promocional del espectáculo de danza ‘Eva y Adán’.

Imagen promocional del espectáculo de danza ‘Eva y Adán’.

Galería Noticia

Imagen promocional del espectáculo de danza ‘Eva y Adán’.‘Da Capo’ hará vibrar hoy el Auditorio Barañain.Imagen promocional del espectáculo de danza ‘Eva y Adán’.

pamplona- El Auditorio Barañain es un lugar en el que se vibra con la danza. Por eso, no es de extrañar que dentro de su programación esté previsto un fin de semana dedicado a este arte. Concretamente, será la compañía OtraDanza la encargada de llevar dos propuestas totalmente disintas al escenario, hoy y mañana, que no dejarán indiferente a nadie.

Esta tarde, a las 20.30 horas, llegará Da Capo, un espectáculo seleccionado por Danza a Escena 2017. Tomando de base la expresión italiana da capo que significa literalmente “desde la cabeza” y equivale a repetir parte de la partitura o la obra completa desde el principio, la compañía ha ido generando como un caleidoscopio de escenas, memoria y recuerdos, prismas que componen y encajan en un viaje de plasticidad intangible, intentando trasmitir con la danza lo que sólo se puede alcanzar con ella.

Bajo la dirección de Asun Noales, el espectáculo es fruto de un trabajo conjunto de la directora y de Gustavo Ramírez, quienes acaban de cumplir su décimo aniversario desde que se convirtieron en colaboradores. Tal y como ella misma dice, ambos han vivido en estos diez años “un largo recorrido”, han crecido “como creadores mostrando cada uno a lo largo de esta generosa y productiva década la danza que nos identifica”. Da Capo surge en este momento, a modo de “tabula rasa artística y vital. Un reencuentro con el principio, distinta mirada con los mismos ojos”. Carmela García, Saray Huertas, Asun Noales, Salvador Rocher, Sebastian Rowinsky serán los bailarines y German Antón el encargado de poner la fotografía y el vídeo al espectáculo.

danza familiarPero tal y como queda dicho, no será esta la única pieza que interprete esta compañía sobre el escenario berinianense, ya que mañana, a las 18.00 horas, OtraDanza presentará su espectáculo familiar Eva y Adán, una adaptación del mito desde el cuerpo y sus posibilidades. La primera mujer y el primer hombre se miran con curiosidad, se descubren similares y disfrutan de una vida salvaje e idílica. Eva y Adán vuelan por encima de cualquier cliché de sexo o de género. De nuevo bajo la dirección y coreografía de Asun Noales, cuenta en su ejecución con los intérpretes Saray Huertas y Salvador Rocher. - D.N.