Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Puntualizaciones desde Urgencias

Tomás Belzunegui Otano (subdirector de Urgencias y Hospitalización), Concepción Moreno Sousa (subdirectora de Cuidados en Procesos Quirúrgicos), Javier Sesma Sánchez (jefe del Servicio de Urgencias), Bernabé Fernández Esain (jefe de Sección del Servicio de Urgencias), Iosu Labandeira Pazos (jefe de sección del Servicio de Urgencias), Wifredo Soler Pérez (jefe del Sección del Servicio de Urgencias), Arantxa Elizondo Sotro (jefe de Área de Enfermería de Procesos Críticos y Urgentes), Maribel Gómez Muñoz (jefe de Unidad de Enfermería Urgencias I) y Juana Moreno Torres (jefe de Unidad de Enfermería Urgencias II) - Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ante la agresión sufrida por una profesional de la plantilla de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra y las noticias relacionadas con este hecho publicadas en los medios de comunicación, los abajo firmantes, responsables del funcionamiento del servicio de Urgencias, hacemos las siguientes consideraciones. En primer lugar, queremos transmitir a la persona afectada por la agresión nuestra máxima solidaridad y apoyo, deseándole su pronta recuperación.

Todo lo relacionado con las agresiones pertenece al ámbito específico asistencial y laboral. La gestión y manejo de estas es competencia tanto de los responsables del Servicio de Urgencias, como del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, así como de los propios profesionales con el seguimiento adecuado de los protocolos establecidos. Dado que ha trascendido a la opinión pública y puede generar desconfianza entre pacientes y profesionales estamos obligados a puntualizar.

En Urgencias existe personal de seguridad, procedimientos y protocolos de atención a diferentes patologías que se aplican a juicio del personal responsable de la atención de las mismas. A este respecto avalar la formación realizada este mismo año en el servicio de Urgencias en cuanto a dichos procedimientos y protocolos.

Desde hace tiempo, estamos sufriendo la utilización interesada e irresponsable de cualquier incidente para la consecución del objetivo que se han planteado algunas personas, que no es otro que deteriorar la imagen del servicio de Urgencias.

Los responsables asistenciales del servicio de Urgencias queremos trasladar a la población navarra que el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario se preocupa y trabaja la mejora continua con la participación de todos los profesionales y presta una asistencia de calidad a todas las personas que acuden a él.

No obstante, seguimos trabajando de manera permanente en los aspectos mejorables del propio servicio de Urgencias para que sea un servicio seguro, confortable, bien dotado física y tecnológicamente y con profesionales bien formados, ya que nuestro objetivo último, como no puede ser de otra manera, es prestar la mejor calidad asistencial posible a nuestros pacientes.

Desgraciadamente y a pesar de todo, las agresiones pueden seguir ocurriendo, pero entre todos deberemos seguir trabajando activamente para minimizarlas.

Herramientas de Contenido