Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LLEGAR A LOS 20.000 ESPECTADORES ES UNA DE LAS OPCIONES

El Sadar, como nuevo

ELECCIONESOsasuna cambio presentó un proyecto de remodelación del estadio en dos fases que cambia su imagen exterior y mejora el interior

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Víctor Álvarez, a la derecha, junto a los arquitectos que han diseñado el proyecto, Miguel Ángel Alonso y Rufino Hernández.

Víctor Álvarez, a la derecha, junto a los arquitectos que han diseñado el proyecto, Miguel Ángel Alonso y Rufino Hernández. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Víctor Álvarez, a la derecha, junto a los arquitectos que han diseñado el proyecto, Miguel Ángel Alonso y Rufino Hernández.

PAMPLONA- Osasuna Cambio presentó ayer su poyecto para remodelar El Sadar. Una propuesta que supone un cambio radical en la imagen exterior del estadio, piensa en la comodidad de los socios y no descarta tampoco que pudiera incluir una futura ampliación, hasta llegar a las 20.000 localidades.

Víctor Álvarez, candidato a la presidencia de Osasuna Cambio, presentó un ambicioso proyecto que han elaborado el estudio de arquitectura AH, de Miguel Ángel Alonso y Rufino Hernández. “Y de esa colaboración ha surgido un proyecto, un hijo, como le llaman ellos: un Sadar pensado para vivirlo más allá del fútbol”, explicaron en la presentación.

La reforma que plantean desde Osasuna cambio consta de dos fases que se ejecutarán dependiendo de la situación deportiva, y por lo tanto financiera, del club. El proyecto también plantea la cuestión económica de la acometida de obras, la amortización con las cifras que maneja actualmente el club y también con el incremento de ingresos.

“La primera fase es viable en un contexto del equipo en Segunda División y calculamos un coste aproximado de 2.500.000 euros”, dicen.

El objetivo principal es habilitar y reacondicionar los bajos del estadio para favorecer la presencia de más locales, más bares y convertir los aledaños de El Sadar en un punto de encuentro social. “Queremos hacer de El Sadar un centro de ocio. Incluso aprovechar sus espacios y lonjas para incorporar otras actividades deportivas de las que pueda beneficiarse el socio, como un gimnasio o un spa”, explican sobre las actuaciones. “El acondicionamiento y la explotación de todas las lonjas supondría una fuente extra de recursos para el club”.

La segunda fase se ejecutaría con el equipo en Primera División, y se podría estudiar en Segunda en el caso de cerrar un gran patrocinador. “Establece un lavado de cara de la fachada al completo con una cubierta externa. Para hacerlo, AH Asociados baraja dos opciones en cuanto al material. La primera, un material metálico de aluminio que proporciona mucho brillo y que permite proyectar imágenes en la propia fachada, bien publicidad externa o del propio club, lemas e incluso jugadas de los propios partidos de Osasuna”, afirman. “El segundo material que se contempla es el ETFE: un plástico moderno que se ha utilizado ya en estadios de referencia como el Allianz Arena de Munich”. El proyecto contempla la accesibilidad al estadio para facilitar la entrada de discapacitados y personas con dificultades. Osasuna Cambio también plantea ventajas para los socios en función de las circunstancias personales. - D.N.

En el mismo sitio. El Sadar no cambiaría su ubicación actual, en donde lleva 50 años y donde se plantea celebrar el centenario de vida del club con una imagen nueva.Dos fases. Las actuaciones que propone Osasuna Cambio para El Sadar dependen de si el equipo está en Segunda o en Primera División. En la primera, en Segunda, el gasto se elevaría a 2,5 millones de euros;en la otra, en Primera, ascenderían las obras a 7,5 millones.

Dentro y fuera. El proyecto presenta mejoras en el interior, pero lo más espectacular es la nueva piel del estadio, al estilo de los recintos más modernos.La ampliación. Llegar a los 20.000 espectadores de aforo es una de las opciones que se plantean también en el caso de que se acometiese una ampliación.

Mañana, pantalla gigante. La candidatura mostrará su proyecto mañana en el bar Zentral, donde se podrá ver además el partido de Osasuna en pantalla gigante.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »