Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA LA PREVIA

“Darle la vuelta a la historia en Tenerife es un gran reto”

el entrenador diego martínez dice que las bajas obligarán a su equipo a jugar con otras alternativas

Javier Saldise | Mikel Saiz - Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fausto Tienza y Lucas Torró, realizando ejercicios en El Sadar en presencia del entrenador, Diego Martínez.

Fausto Tienza y Lucas Torró, realizando ejercicios en El Sadar en presencia del entrenador, Diego Martínez. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Fausto Tienza y Lucas Torró, realizando ejercicios en El Sadar en presencia del entrenador, Diego Martínez.

PAMPLONA- Diego Martínez, entrenador de Osasuna, alabó al rival de mañana, lo equiparó en muchas facetas al conjunto rojillo y destacó como un reto romper la historia sin victorias del conjunto navarro en Tenerife. “Hablar de que se trata de un equipo más o menos difícil no es lo más exacto. El Tenerife es un equipo competitivo, con un gran contraataque, le gusta correr, tiene velocidad y talento, tiene también buena estrategia y también sabe hacer un partido de segundas jugadas. Maneja tantos registros que se parece a nosotros. Con la diferencia de que llevan un año juntos, con el mismo entrenador y sumando éxitos. Va a ser una buena prueba”.

Diego Martínez no quiere dar importancia al hecho de que el Heliodoro Rodríguez, el campo del Tenerife, es un estadio donde nunca se ha ganado. “Las estadísticas y la historia es para revertirlas. Diría lo mismo si los resultados hubiesen sido positivos, porque nuestra intención es la de ir a ganar. Darle la vuelta a la historia es un gran estímulo, un reto. Los partidos de máxima dificultad son los que más hacen crecer a los equipos. Nos vamos a enfrentar dos equipos muy similares en cuanto objetivos, plantillas y en cuanto a todo y creo que puede ser un partido muy interesante para el espectador”.

El técnico rojillo, sin dar pistas sobre el equipo, si desveló que las características de los jugadores que entrarán en el once por las bajas tendrá su repercusión en las propuestas de juego de Osasuna. “En los cursos de entrenadores se hace esta pregunta, cuando se describe al rival, como hacerle daño con otras cosas. Nosotros vamos a mantener nuestros argumentos. Debemos crecer en la jerarquía con el balón, también ofrecer alternativas. Sacar a los jugadores lo que tenemos. Si tenemos futbolistas en el medio distintos, también tenemos que utilizar o saber utilizar los jugadores del exterior. En la pizarra ganamos todos, luego es el partido, el rival, las dificultades las que marcan el partido. Estamos hablando de un buen rival que, como vimos ante el Espanyol, que es un buen equipo de Primera, que mereció ganar”.

Diego Martínez habló de las bajas por tarjetas, de su repercusión en el equipo y extendió sus reflexiones a lo que ha podido haber de exceso sancionador con los suyos. “Sin Mérida ni Torres perdemos a dos jugadores con experiencia, con muchas horas de vuelo, con sincronización y automatismos con el equipo que a la hora de tomar decisiones son importantes. Son dos jugadores para los que no tenemos recambios naturales en el equipo. Son dos jugadores importantes a balón parado y que han tenido participación en los goles del equipo”, explicó. “Osasuna no hace nada distinto a lo que hacen otros equipos en el campo, en un partido. El Tenerife, por ejemplo, es un equipo que aprieta, que sabe manejar la psicología del arbitro”, abundó el entrenador de Osasuna sobre el peaje de tarjetas de su equipo. “El otro día, el control emocional del partido fue en nuestra contra. También hacemos una reflexión positiva de todo esto. Este equipo siente, le duelen las cosas que le pasan. Nosotros hemos revisado el partido ante el Barcelona, analizamos las cosas que hemos hecho mal, pero también pienso que todos los actores del encuentro debemos revisar el partido”.

“Me preocupa que no fuésemos intensos, que no fuésemos al limite a cada partido”, reflexionó a la pregunta que le cuestionaba sobre las cinco amarillas de Roberto Torres, un futbolista con perfil menos agresivo que otros. “Tenemos que tener una naturalidad en todas estas cosas y eso es importante. Ayer (por el jueves) vi a Mateu en el partido de La Coruña y la actitud dialogante en el campo es importante”.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia