Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Sabadell dice haber revertido la salida de depósitos al cambiar la sede

El banco presenta por primera vez sus resultados en Madrid, que albergará la presidencia y la secretaría general

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jaime Guardiola.

Jaime Guardiola. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jaime Guardiola.

pamplona- El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, informó ayer que la salida de depósitos de la entidad tras el referéndum del 1 de octubre no sólo se ha frenado sino que “se ha revertido” tras el traslado de la sede social y fiscal del banco a Alicante. En la presentación de resultados del tercer trimestre, por primera vez Madrid, a donde confirmó que el banco trasladará también el gabinete de presidencia y la secretaría general de la compañía, Guardiola reconoció que en octubre “ha habido parón de la actividad” del banco, especialmente en las dos primeras semanas. “La tercera semana la consideramos, en términos de ventas (contratación de todo tipo de productos), normalizada”, aclaró.

Sin especificar cuánto dinero ha salido de la entidad ni el número de empleados que se trasladarán a la capital - “pocos, pero cualificados-, dijo, el ejecutivo describió que hubo “inquietud, preguntas y preocupación” tras el 1 de octubre. Los clientes que optaron por cambiar sus productos pedían trasladar cuentas a otras comunidades autónomas y otros decidieron cambiar de banco. “Nuestro mensaje a los clientes era que no hay ningún riesgo, el riesgo es cero pelotero”, sentenció tras cifrar el beneficio neto en 654 millones de euros a septiembre, un 1,1% más que en los nueve primeros meses de 2016.

Guardiola afirmó que los efectos de estos traslados sobre la economía catalana por ahora “no son relevantes”, ya que no se han desplazado los centros operativos, pero ha recordado que abren la posibilidad de que en un futuro pueda haber más movimientos, como traslado de personal. - D.N.