Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Vinculan con ETA a dos detenidos en Alemania

Los arrestados son los navarros Iñigo Gulina y Mikel Barrios, a quienes relacionan con sabotajes

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Guardia Civil, en colaboración con la policía alemana, detuvo ayer a dos navarros en Berlín, a quienes el Ministerio del Interior vincula con las estructuras clandestinas de ETA. Los arrestados son el pamplonés Mikel Barrios y el burladés Íñigo Gulina Tirapu. Supuestamente ambos están relacionados con ataques a bancos y sabotajes y pertenencia a organización criminal.

Sobre los dos detenidos, que estaban empadronados en la capital alemana, pesaban sendas órdenes de detención europeas. Ambos permanecerán en prisión en Berlín hasta que se decida sobre su extradición.

Sortu denunció que esta operación policial trata de “impedir cualquier proceso de desmovilización” de ETA.

“Esta operación llega justo en el momento en el que ETA reflexiona en torno a su desmovilización”, subrayó la formación abertzale. A su juicio, España “está haciendo todo lo posible para obstaculizar cualquier avance” hacia la paz y quiere “impedir cualquier proceso de desmovilización, tal y como lo hizo con el desarme”. Añade Sortu que “el Reino de España no quiere pasar de pantalla, pese a que el Ministerio de Justicia francés y los Artesanos de la Paz han demostrado que es posible llegar a acuerdos”. - D.N./Efe

Herramientas de Contenido