Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El vecino de enfrente: “Estoy vivo de churro”

Joaquín Latasa, expresidente del concejo, ayudaba a tres operarios a cortar un árbol a escasos metros de la explosión

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

ARAZURI- “Estoy vivo de churro”. Así de tajante se expresó ayer Joaquín Latasa, expresidente del concejo de Arazuri, al relatar el suceso que ocurrió antes de las 9.00 horas, cuando se encontraba en la calle Santa María ayudando a cortar un fresno junto a unos operarios del Ayuntamiento de la Cendea de Olza. “La explosión ha salido por el tejado. Si hubiera salido por las paredes de la casa, ni yo ni una trabajadora municipal podríamos contarlo”, explicó.

Latasa, que vive en frente del inmueble en el que residía Luis Martínez, estaba en medio de la calle “a la par de la casa” cuando se produjo la detonación. “Estábamos llevando ramas a un camión. El ruido ha sido muy fuerte y enseguida he pensado que había sido una explosión. Los escombros han salido disparados”.

Junto al expresidente del concejo de Arazuri se encontraba también Daniel Ziganda, otro de los empleados municipales que estaba realizando los trabajos de jardinería. “Llevaba puestas las protecciones para los oídos, pero aún así he escuchado la explosión. Al girarme he visto que el tejado se hundía. Se nos ha aparecido la virgen”, señaló el joven visiblemente nervioso. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia