Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
EL OCUPANTE, UN HOMBRE DE 61 AÑOS

Herido grave tras caer con el coche desde 20 metros en Leitza

El vehículo se salió de la carretera NA-170 en la zona de Gorriztaran, y el ocupante, de 61 años, sufrió politraumatismos

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El vehículo cayó por un barranco en una zona entre Leitza y Ezkurra.

El vehículo cayó por un barranco en una zona entre Leitza y Ezkurra. (D.N)

Galería Noticia

El vehículo cayó por un barranco en una zona entre Leitza y Ezkurra.

PAMPLONA- Un hombre de 61 años resultó ayer herido de gravedad tras precipitarse con el vehículo que estaba conduciendo por un barranco, desde una altura de alrededor de veinte metros, en la carretera NA-170, que conecta los municipios de Leitza y Ezkurra. Bomberos del parque de Cordovilla y bomberos voluntarios de Leitza acudieron hasta la zona para rescatar al único ocupante. Así, el conductor fue trasladado con politraumatismos al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), aunque, según apuntaron fuentes de SOS Navarra, en principio su vida no corría peligro.

El aviso se produjo ayer sobre las 18.50 horas, según detallaron fuentes de la Policía Foral. El vehículo se salió de la vía a a la altura del punto kilométrico 4 de la carretera NA-170, en el término municipal de Leitza (en Gorriztaran, en el entorno del alto de Basakabi), y se despeñó por un barranco desde una altura de unos veinte metros. Al parecer, según apuntaron desde Emergencias, al tratarse de una zona muy boscosa, los árboles frenaron al vehículo y evitaron que prosiguiera la caída.

Hasta el lugar se desplazó el equipo médico de Leitza, así como Bomberos voluntarios, que solicitaron el apoyo del parque de Cordovilla, en Pamplona, por la dificultad para poder alzar al herido en la camilla desde el punto en el que quedó el vehículo. Así, hasta el lugar se trasladó un camión de rescate con grúa.

Según precisaron desde SOS Navarra, el conductor y único ocupante, de 61 años de edad, estaba consciente durante el rescate, tras el que fue trasladado con politraumatismos en una ambulancia medicalizada hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. Una patrulla de Seguridad Vial de Pamplona de la Policía Foral también acudió hasta la zona para atender el accidente. - D.N.