Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un leonés afincado desde hace más de 50 años en Navarra, viudo y con 5 hijos

El estado de salud del fallecido, que vivía solo en la vivienda familiar, había empeorado recientemente

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- ​Luis, el gallego. Aunque Luis Martínez Álvarez era natural de León, todo el mundo en el pueblo le conocía con ese apodo. De León también era originaria su esposa, Abelina Mauri, que falleció hace cinco años. El matrimonio se afincó hace más de 50 años en Navarra, primero en un caserío que un vecino de Ororbia tenía en los terrenos que hoy ocupa la fábrica de Volkswagen, y después en Arazuri, donde se ganó la simpatía y el cariño de todos los vecinos. “Era una familia humilde, muy buenas personas”, sintetizaba ayer una vecina del concejo. La pareja tuvo cinco hijos: José Luis, Jorge, Jesús, Alsira y Javier, quienes actualmente viven en diferentes pueblos de la Cendea de Olza.

El fallecido, que se ocupó durante años de una finca, se debió jubilar hace más de tres décadas como consecuencia de un accidente que le provocó lesiones que impedían su desempeño profesional. Después de la muerte de su mujer, ingresó en una residencia en San Adrián. Sin embargo, posteriormente decidió regresar a Arazuri para vivir solo en la casa familiar que otro vecino del concejo les arrendó cuando el matrimonio se instaló en el pueblo.

Días atrás, Luis Martínez comentó a sus allegados que su estado de salud había empeorado. Sufría de las piernas, entre otras dolencias. Según apuntaron algunos conocidos, esta misma semana acudió al médico, que le indicó que sería necesario un ingreso hospitalario. - J.M.S.