Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Charla para padres y madres que no saben bien euskera

La impartirá la profesora Paula Kasares el martes en la sala Beralandeta de Bera a las 17.00 horas

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

bera - El próximo martes a las 17.00 horas tendrá lugar en Beralandeta la charla No sabemos (bien) euskera, ¿cómo les ayudaremos?, dirigida a madres y padres que tienen un limitado o nulo conocimiento del idioma vasco. La charla, organizada por la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak, tratará sobre la importancia del rol que tienen las familias (aunque no sepan euskera) en el proceso de aprendizaje del euskera de sus hijas e hijos, y los modos de motivarles.

La charla correrá a cargo de Paula Kasares Corrales, profesora de la Universidad Pública de Navarra, en la cual se doctoró con una tesis sobre la continuidad generacional del euskera y la socialización lingüística en las familias vascohablantes de Navarra. Kasares es autora de diversas publicaciones, como el libro Euskaldun hazi Nafarroan (Crecer euskaldun en Navarra), publicado por Euskaltzaindia en 2014. Además, durante estos últimos años ha ofrecido gran cantidad de charlas, muchas de ellas dirigidas a las familias.

La mancomunidad ofrecerá servicio gratuito de guardería en Beralandeta, por lo que se podrá acudir con sus hijas e hijos. La charla será en castellano, dado que está dirigida a las madres y padres que no conocen el euskera. - A.A.A.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia