Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Convenio para normalizar el acceso a la administración de las personas sordas

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Egüés y ASORNA tiene una dotación anual de 2.000 euros

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

valle de egüés - El Ayuntamiento del Valle de Egüés y la asociación ASORNA, de personas sordas de Navarra, firmaron ayer un convenio de colaboración enmarcado dentro de la política de normalización del acceso a la administración de las personas con discapacidad que lleva a cabo el Consistorio del valle.

A la firma acudieron Carlos Larrea y Sofía de Esteban, presidente y coordinadora de proyectos de ASORNA respectivamente, la concejala de seguridad ciudadana Helena Arruabarrena y Alfonso Etxeberria, alcalde del Valle de Egüés.

Es el primer convenio de estas características que se firma en Navarra, con el que se ha querido dotar de mayor amplitud en el catálogo de servicios de acceso a las personas sordas, incluyendo la Oficina de Atención a la Ciudadanía y la atención en oficinas de Policía Local. Se da la circunstancia de que este octubre se cumplen 10 años de la oficialidad de la lengua de signos, lo que hace de la firma un acto simbólico y de empuje a la accesibilidad universal. Con una dotación de 2.000 euros anuales, el ayuntamiento del Valle de Egüés anima a otras entidades locales a seguir el ejemplo de ASORNA ampliando sus convenios (si los tuvieran) o firmándolos. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia