pelota

Echa a andar el Torneo Popular Olentzero de Lizar Jai

Se han inscrito en esta edición 28 pelotaris repartidos en dos categorías, todo un récord

r.u. - Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La presentación fue el domingo en la Bodega La Cruz de Mañeru.

La presentación fue el domingo en la Bodega La Cruz de Mañeru. (Foto: cedida)

Galería Noticia

La presentación fue el domingo en la Bodega La Cruz de Mañeru.

mañeru. El pasado domingo, día 22 de octubre, se presentó en la Bodega La Cruz de Mañeru el 3º Torneo Popular Olentzero del 4 y 1/2 (4º Torneo de Navidad), que organiza el club Lizar Jai Pelota de Estella y que se disputa desde ayer viernes en el frontón Lizarra.

Para esta nueva edición se han inscrito 28 pelotaris de varias localidades de la Merindad repartidos en dos categorías, todo un récord de participación. “El récord hasta ahora estaba en el torneo de parejas con doce, es decir, 24 pelotaris”, explicó Haritz Crespo, presidente del club. Al igual que en años anteriores, los partidos se jugarán a jokos (dos de diez tantos cada uno y en caso de empate, un tercero a cinco tantos).

Los partidos se juegan siempre los viernes de 19.00 a 22.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En esta ocasión son 16 los pelotaris que compiten en Primera y 12 los que lo hacen en Segunda, encuadrados en función del nivel de cada uno.

Habrá una primera fase con tres jornadas (a disputar durante seis fines de semana, con un parón en las Ferias de San Andrés) y después los cruces decisivos, dejando las finales para el sábado 23 de diciembre.

La junta del club quiso agradecer a la Bodega La Cruz y a sus componentes su disposición a ceder las instalaciones para presentar el evento y también su colaboración con el club en la organización de los diferentes torneos donando produtos para la entrega de premios.

primeros partidosLa jornada que empezó ayer sigue hoy con los partidos Iker-Eneko (17.00), Ekhiotz-Joselu (18.00) y Juanan-Iñaki (19.30). Mañana, Edu Llaria-Ulibarrena (12.00), Neel-Jiménez (17.00), Agorreta-Julio (18.00) y Asier-Adrián (19.00).