El IES del Camino de Viana, seleccionado para participar en un programa de rutas

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El grupo de estudiantes posa en Sevilla, durante el viaje.

El grupo de estudiantes posa en Sevilla, durante el viaje. (Foto: CEDIDA)

Galería Noticia

El grupo de estudiantes posa en Sevilla, durante el viaje.

viana. El IESO del Camino ha sido seleccionado por el Ministerio en el programa Nacional de Rutas Científicas, Artísticas y Literarias. De esta forma, los alumnos del centro vianés han disfrutado de una semana en Extremadura y Andalucía occidental (del 15 al 21 de octubre) tomando contacto con diferentes escenarios de importancia cultural y científica.

En el diseño de la ruta educativa se incluyen, entre otras experiencias, conocer el patrimonio romano de Mérida, la Gruta de las Maravillas en Aracena, un secadero de jamón en Zafra, el parque minero de Río Tinto, los rincones literarios de Sevilla, el conjunto histórico-artístico del puerto de Santa María, el circuito de Jerez, la visita a una peña flamenca, el patrimonio de Cádiz y la realización de un taller científico en la universidad, entre otras visitas que han hecho.

Este programa educativo del Ministerio de Educación pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

únicos seleccionadosEl grupo de 1º de secundaria del IESO del Camino resultó ser el único centro navarro seleccionado en esta convocatoria del Ministerio de Educación, formando parte de los 16 grupos de 1º y 2º que tienen la oportunidad de participar. El grupo estuvo acompañado de las profesoras de biología e historia, Josefina Agustín y Lourdes Sáenz, respectivamente.

Desde el centro escolar, su director, Hugo Pérez, muestra su satisfacción por iniciar el curso con esta noticia y valora este tipo de programas que permiten al alumnado conocer in situ patrimonio cultural y natural, y convivir con un centro educativo de otro territorio.