deportes BALONMANO PRESENTACIÓN RIVER EGA

El River Ega Balonmano arranca la campaña con seis equipos

Para esta temporada la entidad andolense recupera al conjunto sénior masculino

MARÍA SAN GIL - Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Presentación de las diferentes categorías del River Ega de balonmano de Andosilla.

Presentación de las diferentes categorías del River Ega de balonmano de Andosilla. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Presentación de las diferentes categorías del River Ega de balonmano de Andosilla.

ANDOSILLA. El C.D. River Ega Balonmano, de Andosilla, presentó el sábado en el polideportivo municipal a los seis equipos que competirán esta temporada 2017/2018 en sus filas. Entre las novedades, explicaban desde el club ribero, este año han recuperado el conjunto sénior masculino con 19 chavales tras varios años de ausencia para que milite en 2ª Nacional Masculina bajo las órdenes de Txema García.

Con las gradas del pabellón abarrotadas, los familiares y aficionados de la población pudieron conocer a los jugadores y jugadoras que formarán cada uno de los conjuntos, así como a sus entrenadores y entrenadoras. En total, insistían desde el club, esta temporada están inscritos 85 deportistas de todas las edades y 11 técnicos.

La presidenta, Mª José Moreno, agradeció “la iniciativa de varios exjugadores del club retirados o que militaban en otros clubes para volver a formar un equipo en Andosilla, incorporando a otros chicos de localidades cercanas”.

Durante el acto de presentación del sábado también recibieron un reconocimiento especial las familias que siguen y apoyan cada semana a la cantera así como las personas que hacen posible el funcionamiento del club.

En este sentido, Moreno destacó la importante colaboración del Ayuntamiento de Andosilla porque “su apoyo, sobre todo a nivel económico es fundamental para la pervivencia del club”. Además, la presidenta andolense agradeció el trabajo de Omnikron Sport (empresa gestora del polideportivo) y el de la Federación Navarra de Balonmano.

Por otro lado, la concejala de Deporte, Loli Marín, también intervino en el acto de presentación y ensalzó el trabajo que está realizando el C.D. Balonmano River Ega en la promoción del deporte en el municipio al tiempo que reiteró “el orgullo que supone tener casi un centenar de personas, en su mayoría menores, disfrutando y haciendo disfrutar a los demás con el balonmano”.

La concejala terminó su intervención recordando la disposición del Consistorio para seguir colaborando con el club en todos aquellos aspectos que sean necesarios.