PSN acusa a EH Bildu de crear “alarma social” sobre Oncineda

Aseguran que Mª José Fernández “cumplió con los acuerdos del equipo de Gobierno”

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra- El PSN-PSOE de Estella-Lizarra acusó ayer a EH Bildu de generar “una alarma social innecesaria” en torno al conocido como Caso Oncineda. A través de una nota de prensa, el PSN denuncia la “inacción” de EH Bildu. Asimismo, la formación socialista defiende la actuación de la exalcaldesa del PSN, Mª José Fernández. “Rechazamos de pleno las acusaciones que se hacen de la exalcaldesa socialista, que en todo momento cumplió con los acuerdos del Equipo de Gobierno, y que fijó el precio, basándose en informes solicitados por el Ayuntamiento, en 43,94 euros por metro cuadrado”, aseguran.

proyecto viableEl PSN-PSOE de Estella muestra su “total compromiso” con el proyecto de Oncineda, “un proyecto que contaba con un Plan de Viabilidad que lo hacía factible y que era compartido por el propio PSN-PSOE y por IU, CUE, PNV, EA y CDN. Salvo este último, el resto de partidos continúan en el Ayuntamiento”.

Por otro lado, el PSN-PSOE de Estella se pregunta “por qué UPN, con Begoña Ganuza a la cabeza, decidieron dar validez a una valoración particular de uno de los afectados y que elevaba la valoración hasta los 108 euros el metro cuadrado”.

Para el PSN-PSOE, “EH Bildu está generando una alarma social innecesaria y, alimenta, con sus informaciones, un aluvión de denuncias contra el Ayuntamiento que entonces sí generarían un trastorno en las cuentas”.

Los socialistas denuncian la “inacción de EH-Bildu durante estos dos años y medio en los que llevan gobernando. Cuando EH-Bildu tomó posesión en junio de 2015, dispuso del tiempo suficiente para dar una solución al tema de Oncineda;sin embargo, dejó pasar el tiempo sin actuar”, afirman.

Para el PSN-PSOE “si hoy estamos aquí es por responsabilidad de UPN y de EH-Bildu. No podemos negar que UPN nunca creyó en Oncineda y su dejación hizo que no pusiese remedio. Con el cambio, nada cambió, y EH-Bildu no ha puesto solución”, señalan. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia