El Ayuntamiento presenta en Barcelona ‘Erabaki Pamplona’

Esta plataforma digital permite que cualquiera pueda interactuar en los procesos participativos

Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona presentó ayer en Barcelona la herramienta de participación digital Erabaki Pamplona dentro de las jornadas Tecnologías para una democracia en red. Esta plataforma digital de democracia participativa que el Consistorio pamplonés puso en marcha en mayo permite que cualquier persona pueda interactuar en los procesos participativos, comentar las propuestas existentes tanto del Ayuntamiento como de otras personas, compartir ideas, apoyar propuestas, darlas a conocer en redes sociales y hacer seguimiento de las mismas, acceder a los debates municipales o participar en votaciones.

El director de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Axel Moreno, participó el jueves en una mesa redonda en la que se habló de Erabaki Pamplonay de otras experiencias similares.

El objetivo de esta iniciativa es construir una ciudad más democrática, abierta, transparente, colaborativa y con el protagonismo de quien la habita por lo que se ha desarrollado como una plataforma de participación basada en código abierto. Cualquiera puede ver cómo está construida, reutilizarla o mejorarla. Para acceder solo hay que entrar en la aplicación y registrarse. - D.N.