Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El comercio da vida en Altsasu

46 establecimientos salieron ayer a la calle para agradecer la fidelidad de sus clientes

Un reportaje de Nerea Mazkiaran - Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dos modelos desfilan en Isidoro Melero ante cientos de personas.

Dos modelos desfilan en Isidoro Melero ante cientos de personas. (D.N.)

Galería Noticia

El comercio de Altsasu celebró ayer su fiesta, con 46 establecimientos que salieron a la calle para recibir a sus clientes y agasajarles con diferentes actividades. Y es que después de una campaña de sensibilización en la que numerosos comercios de toda Sakana pusieran en sus escaparates un alarmante cartel de Cese de negocio para concienciar a la población del importante papel que juegan los comercios en los pueblos, era el momento de lanzar una campaña más alegre y demostrar que el comercio de Altsasu está vivo.

Lo cierto es que ayer las calles de Altsasu mostraban un ambiente festivo, con cientos de personas que no se quisieron perder esta fiesta del comercio organizada por la Asociación de Comerciantes de Alsasua, que invitaron a comercios no asociados a celebrar la fidelidad de sus clientes, cada uno a su manera. Así, las propuestas eran variadas, con escaparates humanos en los que modelos o familiares según los casos sustituyeron parte de la tarde a los maniquíes o desfile de moda en una pasarela al aire libre, además de talleres infantiles, photocall y degustaciones de productos entre otras actividades acompañadas de trikitixas y animación callejera de la mano de la compañía de teatro Tarima Beltza. Así, la fiesta se repartió por diferentes zonas del casco urbano.

Era la segunda edición de esta celebración. Pero a diferencia del año pasado, que se hizo con una empresa de animación, en esta ocasión los propios comerciantes se han encargado de la organización, bien agrupados por zonas o de forma individual. La fórmula funcionó ayer, a la vista del éxito de la cita, en la que también tuvo que ver la meteorología con una tarde agradable que invitaba a salir de casa.

En la fiesta participaron establecimientos de todo tipo: Farmacia Antonio Pascual, Arkatz Liburudenda, Asensio Moda; Asesoría Goikoetxea, Bar Frontón, Bazar Ron Sheng, Boutique Ekin, Cafetería Akeita, Cafetería Zelai, Calzados Bengoetxea, Carnicería J.A. Galarza, Carnicería JJ Aldasoro, Cenor Ramos, Cortinas Izara, Deportes Intxostia, Estética Gixane, Farmacia Luis de Redin, Floristería Lorea, Frutería Cristina, Frutería Mari Nati, Gertu Sakana, Iker kirolak, Joselen Moda, Juli Lanas, Katuka, Kiki Fotografía, Larka, Lasa kirolak, Deportes Lezea, Luresu, Mari Carmen, ML moda hombre y mujer, Optika Sakana, Peluquería Marian Navarro, Peluquería y estética Imaz, Pinturas Bengoetxea, Relojería Norte, Sare Calzado, Scooby, Tu tienda especial, Txikitxo, Urtzi Taberna y Video Club Zelai.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia