Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
piragüismo 6º memorial merche marín

Arrancan los Juegos Deportivos para los palistas riberos

Los representantes del Oroz Ebrokayak consiguieron dos oros y dos platas

j.a. martínez - Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dos chicas se preparan para realizar la regata.

Dos chicas se preparan para realizar la regata.

Galería Noticia

  • Dos chicas se preparan para realizar la regata.
  • Familiares de Merche Marín posan en las instalaciones de Ribotas a la conclusión del sexto Memorial.
  • Imagen de una de las pruebas que tuvieron lugar. Fotos: cedidas

tudela. Tudela acogió el pasado sábado en el río Ebro la sexta edición del Memorial de Piragüismo Merche Marín, organizado por CP Team Mármol, en el que participaron palistas pertenecientes a cinco clubes: cuatro navarros (Piragüismo Pamplona, Natación Pamplona, Oroz Ebrokayak y CP Team Mármol) y uno aragonés (Monkayak de Zaragoza). Con esta regata se abrió la temporada de Juegos Deportivos de Navarra y hubo pruebas en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete tanto en modalidad masculina como femenina.

Los representantes del Oroz Ebrokayak tuvieron un arranque de temporada prometedor y de nuevo las hermanas Ainé y Danae San Martín Ruiz volvieron a brillar con luz propia. La más pequeña fue segunda en categoría benjamín y la mayor se impuso en la categoría alevín. También se exhibieron las hermanas Aitana y Leyre Gracia Ardoiz que acabaron primera y segunda en categoría infantil. Iker Lezcano luchó por subir al podio en benjamín, pero tuvo que conformarse con la cuarta plaza, mientras que su compañero Adrián Burgaleta fue sexto en infantil.

en detalle

l Regatas. Los Juegos Deportivos constan de cuatro regatas. La primera se celebró el pasado sábado en Tudela y las tres restantes tendrán lugar en Pamplona. El objetivo de estos encuentros es fomentar la práctica de este deporte que cada año cuenta con más adeptos.

l Iniciativa. El pasado domingo se realizó el primer descenso Castejon-Tudela en el que participaron varios clubes. El objetivo era estudiar el recorrido para intentar realizar un próximo evento y denunciar la situación del Ebro a su paso por la Ribera.

Herramientas de Contenido