baloncesto

Dos triunfos y una derrota para los equipos del Ruizca Metales

El preminibasket mixto aplazó el partido que debía jugar ante Luis Amigo

j.a.m. - Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela. No comenzó mal la temporada para los equipos del Ruizca Metales IES Valle del Ebro Génesis. El cadete y el infantil masculino se estrenaron con victorias ante los equipos de Burlada y la única derrota la cosechó el infantil femenino por la mínima ante el Mendillorri Egüés 2004 Azul. También debía jugar el preminibasket mixto, pero el partido se aplazó a petición del Luis Amigo y tendrá lugar el 3 de noviembre en Tudela.

El cadete masculino se impuso al Paz de Ziganda Ikastola Burlada (46-39) en un encuentro en el que los riberos jugaron a rachas. En el segundo cuarto los locales lograron una ventaja de 12 puntos que se vio reducida a 4 al llegar al descanso debido a las múltiples rotaciones. En el tercer cuarto se produjo un intercambio de canastas que dejó todo abierto para los últimos diez minutos. En este último periodo, los del Ruizca Metales estuvieron más acertados que su rival.

El infantil masculino ganó a CB Burlada (35-31) en un partido en el que siempre fueron por delante. Se marcharon al descanso con una clara ventaja (22-10), pero los visitantes reaccionaron en el tercer cuarto y se colocaron a 3 puntos. En la recta final, los tudelanos aguantaron el tirón y se llevaron el triunfo.

Por último, el infantil femenino no pudo con Mendillorri Egüés (22-23) en un partido marcado por los errores de los dos equipos. Tras un inicio dubitativo, las riberas mandaron en el marcador hasta el último cuarto cuando las visitantes le dieron la vuelta al partido. Aún así las del Ruizca Metales tuvieron la opción de anotar la canasta que les hubiera dado el triunfo.