Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

deportes judo

Los judokas del Shogun comienzan a competir

Seis riberos tomaron parte en Mendillorri en la Copa de España Absoluta

j.a. martínez - Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La delegación del Shogun posa en el polideportivo de Mendillorri.

La delegación del Shogun posa en el polideportivo de Mendillorri. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • La delegación del Shogun posa en el polideportivo de Mendillorri.

tudela. El pasado fin de semana se celebró en Mendillorri la quinta edición de la Copa de España de Judo A Absoluta, a su vez, 24º Torneo Internacional de Judo San Fermín. En evento, dirigido a deportistas con edad mínima de 15 años, participaron más de 160 deportistas de toda España, Francia e Italia.

Del equipo del Shogun de Tudela tomaron parte cuatro judokas: Adrián Muela, Unai Cornago, Nicolás Diez y Gorka López siendo dirigidos por su director técnico Félix Pastor. También acudierona a la cita Malu Ardoiz y Miguel Ángel Arcos que una vez más formaron parte del equipo de Árbitros Nacionales,

Los combates comenzaron a las diez de la mañana y el primero en participar fue Unai Cornago en la categoría de menos de 81 kilos y lo hizo tras volver al mundo de la competición después de unos años retirado. El siguiente en saltar al tatami fue Adrián Muela en la categoría de menos de 60 kilos. El benjamín del equipo no pudo vencer a su contricante después de un largo combate y, aunque acudió a la repesca, tampoco consiguió clasificarse para la siguiente fase. A continuación fue el turno de Gorka López, en la categoría de más de 100 kilos. El representante ribero logró llegar a semifinales y acabo en un merecido quinto puesto. Por último Nicolás Díez compitió en la categoría en menos de 90 kilos. Tras dos peleas en las que se desenvolvió bien no pudo acceder a la lucha por las medallas tras caer con el catalán Ilia Khabuliani.

Con este campeonato arrancó la temporada 2017-2018 y, aunque los representantes del Shogun no consiguieron en esta ocasión llevarse ningún metal, la cita les sirvió para medir fuerzas con los mejores judokas a nivel estatal.

Herramientas de Contenido