btt

Tito Espada recupera el liderato en Luquin

El tudelano acabo tercero y sacó más de un minuto a su gran rival, Jesús Zamora

j.a. martínez - Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Espada, en el podio junto a Goikoetxea y Fernández.

Espada, en el podio junto a Goikoetxea y Fernández. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Espada, en el podio junto a Goikoetxea y Fernández.

tudela. Tito Espada vuelve a lucir el maillot de líder del Open Club Ciclista Estella. El corredor del Chiquibike Racing Team lo recuperó en la prueba celebrada el pasado fin de semana en Luquin donde acabó en tercera posición, a 38 segundos del segundo clasificado, pero un minuto por delante de su máximo rival, Jesús Zamora.

Espada tenía muy clara la estrategia a seguir en un circuito de una gran exigencia. “Había que salir dando el máximo desde el principio”, reconoció el veterano biker tudelano que coronó la primera rampa en cabeza. En la segunda ascensión apretó a tope para distanciar lo antes posible al líder del Open y con el objetivo de evitar tráfico de corredores en las bajadas. “Me di cuenta de que había abierto hueco con mi rival y decidí intentar ir a por el triunfo, pero hubo dos bikers que estaban más fuertes”.

Al situarse en la tercera posición, Espada optó por no cometer errores y asegurar un resultado que le permitía volver a vestirse con el maillot de líder. En las últimas vueltas recortó distancias con el segundo clasificado, pero no consiguió darle alcance. En definitiva, tercera plaza y liderato para el ribero que mañana defenderá su posición de privilegio en Oteiza de la Solana.