Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un millar de cirboneros, en la tercera edición de la Marcha contra el cáncer

e. sarasa - Sábado, 28 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Participantes con la camiseta con el lema ‘Pequeños héroes cada día’.

Participantes con la camiseta con el lema ‘Pequeños héroes cada día’.

Galería Noticia

  • Participantes con la camiseta con el lema ‘Pequeños héroes cada día’.
  • Familias enteras participaron en la marcha contra el cáncer.
  • La marcha discurre junto a la antigua vía del ferrocarril.

cintruénigo. Un millar de personas de todas las edades participaron el pasado domingo en la tercera Marcha contra el Cáncer que organizó la Asociación juvenil cirbonera (Ajuci). La recaudación (cada participante pagó 7 euros y se llevó una camiseta conmemorativa), se destinará a Adano, la Asociación Infantil contra el Cáncer. El primer año los fondos fueron para Saray, Asociación Navarra de Cáncer de Mama, y el año pasado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La marcha dio comienzo a las 11.00 horas en Los Paseos y los participantes recorrieron la zona de la vía verde, conocida popularmente como la Ruta del colesterol (6 kilómetros por parajes agrícolas en su mayor parte). En primer lugar salieron los que iban en bicicleta, después los que la hicieron corriendo y finalmente los que la completaron andando. A la conclusión de la misma, la cirbonera Eva Sesma Guricharri, madre de Mario, un niño de 12 años con el que la población se volcó en 2012 para donar médula, leyó un comunicado en el que dio las gracias a todos y animó a continuar con esta labor solidaria.

A continuación tomó la palabra el secretario de Adano, Juan Narro, que, tras dar las gracias a Ajuci, dijo que el dinero recaudado se destinará a uno de los programas más importantes de esta asociación, el de apoyo psicosocial. Esta marcha solidaria, con el lema de Pequeños héroes cada día, finalizó con la suelta globos amarillos y el sorteo de regalos. En 2016 Ajuci donó 4.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y, según su presidente Javier Millán, “aunque no hemos sacado cuentas de gastos, este año será prácticamente la misma cantidad”.

Herramientas de Contenido