El iruña suma y sigue

tercera la derrota del pamplona le deja en la parte baja de la tabla hasta la próxima jornada

Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un jugador del Iruña intenta evitar el avance de un rival.

Un jugador del Iruña intenta evitar el avance de un rival. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Un jugador del Iruña intenta evitar el avance de un rival.

Iruña 2

Pamplona 0

IRUÑA Iso, Sesma, Olague, Perujo, Aguirrebeña, Moncayola, Hualde, Eslava (Izpura, min.85), Yoldi (Martínez, min.65), Adot, Muro (Lorea, min.65).

PAMPLONA Álvaro, Aitor, Ayestarán (Etayo, min.70), Esteban, Gil, Ioritz, Zapata, Sergio (Zalba, min.60), Barbereba, Razquin, García (Echeverría, min.79).

Goles 1-0, min.67: Lorea. 2-0, min.69: Martínez.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo. Amonestó por el Iruña a Perujo, y por el Pamplona a Ayestarán.

Estadio Tajonar Anexo 4.

PAMPLONA- La primera ocasión clara apareció antes de los primeros diez minutos. Muro recibió e hizo una pared con Vania. Este último se la dejó larga para que el portero saliera, localizando así un hueco, cruzando el tiro y rozando el tanto, pero se le escapó. A escasos diez minutos del descanso llegaría la ocasión más clara. Un magnífico triangular que inició Yoldi, escurriéndose por la banda derecha, le dio un toque al hueco a Hualde. Éste en vez de finalizar le cedió el balón a Muro, pero se la colocó mal.

La intensidad del encuentro no se detuvo en el segundo periodo. En el 56, una falta que se podría etiquetar de minicórner, en el lado derecho del césped pudo acabar en susto. Poco después, el Iruña respondió con un tiro que pasó cerca de la escuadra izquierda. Los de Ortigosa no se desesperaron pesar de las ocasiones sin final feliz. La delantera rival seguía creando juego. Continuaron apretando y chutando desde cualquier ángulo. Su dominio frente a un Pamplona fuerte pero necesitado de puntos fue evidente.

67 minutos tuvieron que transcurrir para presenciar la primera diana en Tajonar. Aitor Lorea, que pocos instantes antes se encontraba en el banquillo, fue el protagonista. Un gran pase de Perujo por alto desde su propia línea defensiva inició la jugada. Aitor controló, aprovechó la media salida del portero y finalizó con una estética vaselina. 2-0 en el marcador. - Ayoze Paz