El Subiza consigue ganar a su eterno rival

victoria oberena pierde una oportunidad de oro para dejar de ser el colista de la liga

Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Subiza 1

Oberena 0

SUBIZA Abadía, García De Vicuña, Labarta, González, David, Pablo, Martín (San Martín), Nieto, Ruiz De Galarreta, Urdaniz (Albizu), Mendoza (Cuevas).

OBERENA Molinero, Gómez, Morcillo (Ayesa), Beruete, Iñaki, Bekai (López), Laspalas, Arbeloa (Mata), Ilincheta, Gutiérrez, Gallego.

Gol 1-0, min.88: Pablo López.

Árbitro José Javier Apesteguia Jimenez. Amonestó por los locales a Urdaniz.

Estadio Sotoburu.

subiza- Cuarta victoria consecutiva del Subiza en liga que se impuso a su particular bestia negra, el Oberena al que nunca hasta ahora había conseguido ganar. Consiguió los tres puntos para la tabla mediante un gol de Pablo López.

El partido estuvo marcado en Sotoburu por el fuerte viento reinante que condicionó en gran medida el juego de ambos equipos. El encuentro estuvo muy igualado que resolvió el Subiza en los instantes finales al aprovechar, Pablo López en el minuto 88, una de las contadas ocasiones del partido.

Pudieron marcar antes los locales a la contra por mediación de Cuevas tras una gran jugada de Eloy mientras que la ocasión más clara para los visitantes la tuvo en la primera parte Arbeloa, pero el asistente anuló su gol por presunto fuera de juego.

El Subiza, con presencia en Sotoburu de las viejas glorias del club, prolonga su gran racha de resultados tras un inicio de liga complicado. Ahora miran más hacia arriba en la tabla que a los puestos de peligro, mientras que Oberena frena la reacción iniciada el pasado fin de semana en su intento de abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Dos minutos le sobraron al Oberena para sumar un punto a la clasificación. - D.L.