En línea ascendente

ILUSIÓN | El equipo rojillo aspira a sumar la segunda victoria en tajonar ante un rival directo

Isaac Luna - Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jaime Dios.

Jaime Dios. (Foto: C.A.Osasuna.)

Galería Noticia

Jaime Dios.

PAMPLONA - Osasuna Promesas recibe este mediodía la visita del Arenas Club de Getxo en Tajonar, después de conseguir, la pasada semana en Irún, su primera victoria a domicilio de la temporada, por un gol a tres, con Jaime Dios y Enrique Barja como goleadores y protagonistas principales del encuentro.

El filial rojillo quiere mantener las buenas sensaciones del último encuentro y conseguir, por primera vez en esta temporada, dos victorias consecutivas. “Todas las semanas que consigues un resultado positivo, una victoria, se ven de otra manera. Estás mucho más tranquilo, más relajado. Hemos intentado que eso no perjudique al análisis que hacemos semana tras semana de los rivales, porque muchas veces se dice ue si pierdes analizas más. Esta semana lo hemos intentado hacer de la misma manera y vamos a afrontar el partido del Arenas con todas las ganas del mundo para intentar conseguir las dos primeras victorias seguidas de la temporada y, de alguna manera, ganar más tranquilidad de cara a la clasificación, que a los chavales creo que les vendrá bien”, apuntó el preaprador rojillo.

El conjunto vasco viene en una dinámica muy positiva, con siete puntos de los últimos nueve posibles, intentará lograr en Tajonar su tercera victoria en las últimas tres jornadas. “Yo creo que no hay partido fácil en esta categoría, y lo sabemos. Son partidos cerrados y muy complicados. Las primeras partes son todavía más cerradas, y mientras dura la fortaleza física de los equipos es muy difícil hacer gol. Luego sí que es cierto, que con el cansancio físico de la gente los partidos se abren un poco. Así espero yo el partido, un partido cerrado que se puede abrir”, matizó Amatriain.

Del mismo modo, insistió en mantener la idea de juego propuesta desde el comienzo de temporada. “Llevamos todo el año trabajando la misma idea. El partido de la Real Sociedad nos deceocionó a todos. No nos olvidamos de jugar, que es algo que tenemos que hacer sí, o sí. Tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo, con nuestras características y tratar de que no se vean nuestros defectos y ser un equipo, y un bloque, que de alto rendimiento como otros días”, finalizó el técnico rojillo.

DETALLES

Bajas. El filial rojillo no podrá contar con Juan Pérez, ni con Luis Perea, ambos bajas por lesión. Sergio Amatriain deberá hacer un descarte de la lista.

A por la segunda. Osasuna Promesas busca las dos primeras victorias consecutivas del curso, y el segundo triunfo de la temporada en las Instalaciones de Tajonar.