Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Enésima decepción

IMPOTENCIA | Nueva derrota a domicilio del conjunto tafallés en su visita a barakaldo

Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Valdo, de la Peña Sport, pelea por un balón en un partido anterior.

Valdo, de la Peña Sport, pelea por un balón en un partido anterior. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Valdo, de la Peña Sport, pelea por un balón en un partido anterior.

Barakaldo 2

Peña Sport 0

BARAKALDO Txusta, So,n, Etxeberria, Rubén, Galán, Baba, Cerrajería, Oca (Ito, min.70), Alain (Buenacasa, min.63), Jurgui Oteo (Cuerva, min.80, Vitoria.

PEÑA SPORT Iñigo Calvo, Sarriegi, Galarza, Ozerinjauregi, De Frutos, Ceberio, Lacruz, Javi Alonso (Fermín Uriz, min.65), Adrián Jesús (Arellano, min.78), Xabi Calvo (Ganuza, min.62), Lopes.

Goles 1-0, min.58: Vitoria. 2-0, min.59: Jurgui Oteo.

Árbitro Baiges Dones (colegio aragonés). Ayudado en las bandas por los señores Ruiz Ferreruela y Sánchez López. Tarjeta amarilla para los locales Alain, y para los visitantes Javi Alonso , Adrián Jesús, De Frutos, Ozerinjauregi y Xabi Calvo.

Estadio Lasearre, ante unos 800 espectadores.

Barakaldo- La Peña Sport sigue sin saber lo que es puntuar en este grupo II de la Segunda División B después de la derrota sufrida en su visita al campo del Barakaldo, uno de los aspirantes a entrar en los play off de ascenso y que no ha perdonado en una segunda parte en la que se ha mostrado netamente superior, lo que le ha permitido sellar el 2-0 favorable a sus intereses. En apenas un minuto, cuando el partido se acercaba a la hora jugada, cayeron las dos dianas vascas.

De hecho, en los primeros compases, la Peña Sport se había mostrado muy ordenada y contó con algún acercamiento reseñable a las inmediaciones de la portería de Txusta, pero sin llegar a concretar. El Barakaldo, en cambio, fue de menos a más en este primer acto y, tras un flojo disparo de Alain que atrapó sin problemas Iñigo Calvo, fue adueñándose de la posesión del balón e imprimiendo más ritmo a sus ataques. De este modo llegó la oportunidad más clara de los fabriles, cuando el propio Alain no acertó con la meta rival cuando se encontraba escorado dentro del área.

La segunda mitad empezó de la peor manera posible para los de Tafalla, que recibieron el primer susto en el minuto 49, cuando Iñigo Calvo paró un penalti que lanzó Alain Arroyo y que había sido pitado tras derribar De Frutos a un contrario dentro del área.

Los locales no se vinieron abajo tras esta oportunidad errada y enseguida llegó el uno a cero, obra de Vitoria a la salida de un córner. Sólo un minuto después, caería el dos a cero, obra en este caso de Jurgui, quien aprovechó el rechazo del arquero contrario para volver a disparar y mandar el cuero al fondo de las mallas. Desde este instante hasta el final, los gualdinegros fueron los auténticos dominadores de la contienda y hasta pudieron haber marcado más goles, pero Iñigo Calvo se reivindicó como un guardamenta de primer nivel en varias intervenciones.

Undécima derrota de los pupilos de Rodrigo Hernando en otros tantos encuentros. - Área 11

Herramientas de Contenido