España cae en la final ante Inglaterra

mundial sub-17 comenzó ganando 0-2 pero se encontró con un gran rival

Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Gómez, marcando uno de los goles del encuentro.

Sergio Gómez, marcando uno de los goles del encuentro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sergio Gómez, marcando uno de los goles del encuentro.

NUEVA DELHI- La selección española sub-17 perdió (5-2) contra Inglaterra en la final del Mundial sub-17, que se disputó en India, al no poder controlar la ventaja conseguida en la primera parte y verse superada por la intensidad de los jugadores británicos, por lo que sigue sin poder proclamarse campeona del mundo de la categoría.

Las selecciones de España e Inglaterra reeditaban la final del Europeo del pasado mes de mayo en Croacia, donde el combinado nacional se impuso en la tanda de penaltis tras empatar el encuentro durante la prórroga. Esta vez el escenario era Calcuta, en India, y los chicos de Santiago Denia no pudieron alzarse con la victoria, en la cuarta final de España en el Mundial sub-17, el único título que falta en el palmarés de la selección, a pesar de coger ventaja en el marcador con un doblete del canterano del Barça Sergio Gómez.

Por otra parte la selección Brasileña se alzó con el tercer puesto del Mundial sub’17 de la India al imponerse por 2-0 ante una dura selección de Mali, que tuvo contra las cuerdas al equipo sudamericano durante parte del encuentro, aunque a los subsaharianos les faltó la suerte que sí tuvo la canarinha. - Efe

Inglaterra 5

España 2

INGLATERRA Curtis Anderson;Steven Sessegnon, Joel Latibeaudiere, Marc Guehi, Jonathan Panzo;Callum Hudson-Odoi, George McEachran (Conor Gallagher, m.87), Philip Foden, Tashan Oakley-Boothe (Angel Gomes, m.91), Morgan Gibbs White (Nya Kirby m.81);Rhian Brewster.

ESPAÑA Álvaro Fernández;Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Juan Miranda;Antonio Blanco (Carlos Beitía, m.81), Ferrán Torres, Moha Moukhliss (Nacho Díaz m.85), Sergio Gómez, Cesar Gelabert (José Lara, m.72);Abel Ruiz.

Goles 0-1: m.10 Sergio Gómez. 0-2: m.31 Sergio Gómez. 1-2: m.44 Rhian Brewster;2-2: m.58 Morgan Gibbs White;3-2: m.69 Philip Foden;4-2: m.84 Marc Guehi;5-2: m.88 Philip Foden.

Árbitro Enrique Cáceres, de Paraguay, amonestó a Juan Miranda (m.63) y Mateu Morey (m.83), de España, y a Rhian Brewster (m.91), de Inglaterra.

Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta.