SEGUNDA B

OTRO PUNTO A DOMICILIO

empate un gol de javi bolo fue igualado por alain ribeiro e impidió que el izarra sumase tres puntos

Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Yoel Sola persigue a un rival esta temporada.

Yoel Sola persigue a un rival esta temporada. (Foto: Marcos León)

Galería Noticia

Yoel Sola persigue a un rival esta temporada.Cisneros pugna por un balón en esta temporada.

Vitoria 1

Izarra 1

VITORIA Cebriá, Cipetic, Diego Martínez, Amelibia, Jon Irazábal, Alain Ribeiro, Julen Azkue, Luis Lara (Etxaburu, min. 39), Ángel López (Escoruela, min.75), Ibargoien y Xesc Regis (Obieta, min.55).

IZARRA Julio, Eguaras, Josetxo, Maestresalas, Hinojosa, Eneko, Manny (Cisneros, min.70), Briñol, Yoel Sola (Cacho, min.80), Arnau Tobella (Eder, min.57) y Javi Bolo.

Goles 0-1, min.26: Javi Bolo. 1-1, min.32: Alain Ribeiro.

Árbitro Latorre Gracia, Colegio Aragonés. Amonestó a los locales Alain Ribeiro e Ibargoien y a los visitantes Yoel Sola y Cisneros.

Estadio Olaranbe. 300 espectadores.

vitoria- Quinta jornada sin perder para un Izarra que sigue sumando y que cosechó un punto en el campo de un rival directo como el Vitoria, sumando ya diez puntos en las jornadas disputadas hasta la fecha. Los de Nacho Martín dieron la cara y se adelantaron en el marcador con un buen gol de Javi Bolo, pero los vascos empataron enseguida, y el marcador ya no se movería.

Salieron con fuerza los de Nacho Martín, forzando una primera oportunidad de peligro en un remate de Yoel Sola que se perdía por la línea de fondo. Pero poco a poco los locales fueron igualando la contienda en la medular, con más presión y posesiones más largas. El encuentro se iba decantando hacia los de Gordobil, pero la defensa estellesa estaba muy bien plantada y sin despistes en este inicio. Buen trabajo de los navarros sin balón.

Y cuando parecía que se acentuaba más el control del filial armero, una contra del Izarra acababa en una peligrosa falta en la frontal del área que acababa en gol, perfecto Javi Bolo enviando el esférico al fondo de las mallas.

Pero poco duró la alegría para las huestes de Nacho Martín, ya que reaccionaba con furia el Vitoria, presionando con fuerza y agresividad e igualando gracias a Alain Ribeiro, un tanto de bella factura, balón por toda la escuadra imposible para Julio Iricíbar.

Los locales atacaban con fuerza y pudieron hacer el segundo antes del descanso, cuando Ibargoien puso a prueba la categoría de Julio bajo los palos, paradón. Con las tablas se llegaba al intermedio.

En el segundo periodo, el Izarra estaba bien plantado y llegaba al área rival con balones en largo, creando peligro en las jugadas a balón parado. Pero el Vitoria también comenzaba a desperezarse con una primera oportunidad en disparo desviado de Xesc Regis.

El partido fue perdiendo fuelle a medida que pasaban los minutos, con menos frescura en los dos contendientes. Las defensas estaban tranquilas, imponiéndose a dos sistemas de ataque que se limitaban a probar envíos en largo en busca de las segundas jugadas.

Una de las mejores oportunidades de gol para el equipo local tuvo que llegar a pelota parada, en un lanzamiento de falta de Ibargoien que tocó en el travesaño antes de perderse por la línea de fondo, un gran susto para los estelleses.

Y es que el Izarra supo defender con acierto en los minutos finales ante la ofensiva de un cuadro alavés que tuvo la última en un remate desviado de Escoruela.

Al final, un buen punto a domicilio que certifica el crecimiento de los ayer verdinegros bajo el mando de Nacho Martín. - Área 11