Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ALEMANIA 24-26 ESPAÑA

Victoria de prestigio

Amistoso ‘Los hispanos’, con los navarros Gurbindo, Goñi y el debutante SErgey Hernández, se imponen a domicilio ante la campeona de Europa

Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Internada de Adriá Figueras en el partido de ayer.

Internada de Adriá Figueras en el partido de ayer. (D.N)

Galería Noticia

  • Internada de Adriá Figueras en el partido de ayer.

Alemania 24

España 26

ALEMANIA Wolff;Groetzki, Weinhold (1), Pekeler (2), Lemke, Kneule (1) y Gensheimer (4, 3p) -equipo inicial-, Heinevetter (ps), Hornke, Häfner (2), Wiede, Drux (1), Fäth (3), Kühn (5), Weber (2), Kunkel (1) y Kohlbacher (2)

ESPAÑA Pérez de Vargas;Balaguer (5, 1p), Gurbindo (2), Raúl Entrerríos (3), Arnau García, Rivera (1) y Gedeón Guardiola (1) -equipo inicial-, Corrales (ps), Sergey Hernández (ps), Aleix Gómez (1p), Alex Dujshebaev (5, 1p), Álvaro Ruiz (1), Iosu Goñi (1), Dani Dujshebaev (2), Ángel Fernández (1), Figueras (3), Piñeiro y Morros.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 5-5, 6-8, 8-10 y 10-12 (descanso), 11-16, 15-16, 18-19, 18-20, 21-23 y 24-26.

Árbitros Nikolov y Nachevski (Macedonia). Excluyeron por dos minutos a Lemke, Kühn y Pekeler por Alemania;y a Arnau García por España.

Pabellón Getec Arena de Magdeburgo.

madrid- La selección española logró ayer una victoria de prestigio en su camino hacia el Europeo de Croacia, al imponerse por 24-26 a Alemania, en un amistoso (con motivo del centenario del balonmano en el país anfitrión) que demostró que el futuro del equipo nacional se escribe con un apellido, el de los hermanos Dujshebaev.

En el encuentro participaron los navarros Eduardo Gurbindo, que fue titular, Iosu Goñi y el debutante Sergey Hernández.

Alex y Dani, los hijos del legendario Talant Dujshebaev, demostraron en Magdeburgo que están dispuestos a tomar el relevo a otra no menos mítica pareja de hermanos, los Entrerríos.

Para ello, los Dujshebaev no encontraron un mejor escenario, ni un mejor rival, la poderosa Alemania, vigente campeona de Europa, un equipo que encarna mejor que nadie el tipo de adversario que más se le ha atragantado a Los hispanos” en los últimos tiempos.

Carente de lanzamiento exterior, la selección española acostumbra a sufrir ante rivales pertrechados con el imponente físico de los germanos. Una falta de fluidez que España no solucionó hasta que Jordi Ribera hizo coincidir sobre la pista a los dos Dujshebaev con el central Raúl Entrerríos. Y si Alex Dujshebaev volvió a demostrar su capacidad para el uno contra uno con sus eléctricas fintas y su sorpresivos lanzamientos, el joven Dani, de tan sólo 20 años, evidenció su intuición para asociarse con el pivote.

Pero los hermanos Dujshebaev no sólo destacaron en ataque, ya que la presencia de Alex en la posición de avanzado de la defensa 5-1 y de Dani, tanto en el centro de la zaga como en lateral, permitieron a España adquirir la solidez defensiva para alzarse con el triunfo.

Mañana, nuevo amistoso ante el mismo rival, esta vez en Berlín (14.30 horas). - Efe

Herramientas de Contenido