Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OLAIZOLA II 22-5 ELEZKANO II

Aimar tenía prisa

MANO |El de Goizueta arrolla a Elezkano II en media hora y se planta en ‘semis’ de la ‘jaula’

Iñigo Munárriz | Iñaki Porto - Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Aimar Olaizola ataca una pelota de aire durante el partido de ayer en el Labrit.

Aimar Olaizola ataca una pelota de aire durante el partido de ayer en el Labrit. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Aimar Olaizola ataca una pelota de aire durante el partido de ayer en el Labrit.

Olaizola II 22

Elezkano II 5

Duración 30:38 minutos de juego.

Saques Tres saques de Olaizola II (tantos 1, 6 y 11).

Pelotazos 157 pelotazos a buena.

Tantos en juego 17 de Olaizola II por 3 de Elezkano II.

Errores 2 de Olaizola II por 5 Elezkano II.

Marcador 7-0, 7-1, 8-1, 12-2, 13-2, 17-3, 18-4, 21-5 y 22-5.

Incidencias Partido correspondiente a la liguilla de cuartos de final del Grupo A del Cuatro y Medio disputado en el Labrit de Pamplona. Buena entrada.

pamplona- Solo hay una cosa peor que enfrentarse a Aimar Olaizola en la jaula: enfrentarse a un Aimar Olaizola con hambre. Elezkano no jugó bien ayer, tampoco mal, simplemente no jugó. El de Zaratamo fue un mero trámite, un sparring para el de Goizueta, que necesitaba la victoria para sellar su billete a semifinales.

Elezkano, que había dejado buenas sensaciones en sus dos derrotas anteriores, sufrió un atropello en toda regla. 7-0 de salida para el heptacampeón y 12-1 en el primer descanso. Si la estadística no es ya de por sí abrumadora, el juego era elocuente. El de Goizueta sacó el gancho, la volea, el saque, la dejada... y Danel corría y ponía intención, pero no hay nada que hacer cuando un genio como Aimar se pone el mono de trabajo.

El de Goizueta hacía daño con el saque-remate y con el gancho, mientras que Elezkano, las pocas veces que recuperaba su material, no podía mantenerlo ni encadenar una mínima tacada.

Un gancho de Elezkano puso el 17-3 y en el punto siguiente Aimar mandó el cuero al colchón. Al segundo parón se llegó con un sangrante 18-4 y el partido visto para sentencia. El encuentro se resolvió con 22-5 en apenas media hora de juego. Aimar, de este modo, está ya en semifinales y aún tiene posibilidades de ser primero de grupo, dependiendo del resultado del encuentro entre Víctor y Bengoetxea VI que se celebra hoy.

El de Goizueta arrastra problemas en el pie pero ha dejado buenas sensaciones en el torneo. Derrotó en la primera jornada al actual campeón Oinatz Bengoetxea y ayer se deshizo con facilidad de un Elezkano que suele ser peleón.

El de Zaratamo por su parte pone punto final a un Cuatro y Medio en el que ha dado guerra -forzó el 22-21 a Oinatz- pero los errores en momentos clave han terminado lastrándole. Ayer, no obstante, no hubo color y Aimar, que luchaba por su supervivencia, se acabó comiendo a un Elezkano que estaba en el lugar equivocado en el momento incorrecto.

Herramientas de Contenido