Domingo con mucho en juego

mano a ezkurdia le vale con la victoria ante altuna, mientras que bengoetxea debe ganar por al menos cuatro tantos a víctor

Iñigo Munárriz - Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Oinatz Bengoetxea, en el partido ante Danel Elezkano.

Oinatz Bengoetxea, en el partido ante Danel Elezkano. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Oinatz Bengoetxea, en el partido ante Danel Elezkano.

PAmplona- Jornada decisiva en el Cuatro y Medio con dos encuentros en los que los protagonistas pelearán por hacerse un hueco en las semifinales del torneo.

En el grupo A, Oinatz Bengoetxea y Víctor se enfrentan en el frontón Adarraga de Logroño (17.00 horas). El riojano lo tiene todo de cara, ya que le vale la victoria y la derrota si hace 19 puntos o más. Bengoetxea, por tanto, debe ganar por 4 o más tantos para avanzar de ronda. El triunfo del de Ezcaray le valdría además para pasar como primero de grupo al tener dos victorias en su casillero.

Es necesario destacar que si ya de por sí Oinatz tiene un escenario complicado, los problemas físicos que arrastra incrementarán aún más la dificultad. El de Leitza acudirá a la cita con un dedo roto, pero asegura que el dolor es soportable y que se encuentra en plenas condiciones de afrontar un encuentro tan exigente. El navarro llega al encuentro tras caer en la primera jornada ante Aimar Olaizola para, en la segunda, vencer por la mínima a Elezkano II en el Labrit en un duelo de poder a poder.

El otro encuentro de la jaula se disputará en el Beotibar de Tolosa (17.00 horas/ ETB 1) y enfrentará al navarro Joseba Ezkurdia con el guipuzcoano Jokin Altuna, ambos con un triunfo y una derrota en la clasificación del grupo B. Aquí las cosas están más claras, con Urrutikoetxea como líder de grupo con tres triunfos, el que resulte ganador obtendrá billete para la semifinal.