El 2º Premio es para la obra ‘Aava’ de Andrea Zapata Girau

‘Si no soy no puedo ser’, de Mario Torrecillas, gana el IX FICBE

El 2º Premio es para la obra ‘Aava’ de Andrea Zapata Girau, y el 3º para ‘24 horas’ de Marie Lou Beland

Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Fotograma del corto ganador, ‘Si no soy no puedo ser’.

Fotograma del corto ganador, ‘Si no soy no puedo ser’. (CEDIDA)

Galería Noticia

Fotograma del corto ganador, ‘Si no soy no puedo ser’.

PAMPLONA- La IX edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Temática Social de Berriozar (FICBE) se clausuró ayer con la entrega de premios en una gala que se celebró en la Escuela de Música Francisco Casanova y que puso fin a tres jornadas de proyecciones.

El 1º Premio, dotado con 1.000 euros, se otorgó a Si no soy no puedo ser, de Mario Torrecillas. El corto se centra en la historia de 25 niños y niñas sirios y kurdos establecidos provisionalmente en el campo de refugiados de Cherso, Grecia. Allí llegan dos cajas de cartón de neveras vacías. Lápices, tijeras, papel... Una identidad protegida gracias a los dibujos de estos niños. El 2º Premio, dotado con 500 euros, fue para la obra Aava de Andrea Zapata Girau. En ella, Hanna reflexiona sobre sus dificultades cotidianas para conciliar una profesión artística que le apasiona con el cuidado de su hija Aava, a la que deja cada día con su suegra chilena. El 3º Premio del certamen, dotado con 300 euros, reconoce el trabajo 24 horas de Marie Lou Beland de Canadá. Esta obra relata las 24 últimas horas que pasan juntos dos hermanos. El público también otorgó su premio (300 euros), a la historia de amor 17 años juntosde Jabier Fesser. Este año, el FICBE ha proyectado 23 trabajos de muy diferentes facturas cuyas temáticas son de gran actualidad. Un total de 242 obras procedentes de muy diversos países se han presentado a esta edición, que ha contado con una asistencia media de 130 personas por jornada.

El festival es posible gracias a la subvención del área de Cultura del Ayuntamiento de Berriozar, al apoyo de la Asociación de Comerciantes de la localidad y al trabajo voluntario de las personas que forman Berriozar Films. - D.N.