Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Osasuna pierde la ocasión de recuperar el liderato

EFE - Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 22:59h

Osasuna 2-2 Barcelona B.

Osasuna 2-2 Barcelona B. (JAVIER BERGASA/MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Osasuna 2-2 Barcelona B.

 Osasuna no pudo responder a la victoria del Lugo y perdió la oportunidad de recuperar el liderato de LaLiga 1/2/3, tras empatar este domingo 0-0 en su visita al campo del Tenerife, en una jornada en la que el Valladolid dio un paso atrás en la lucha por el ascenso directo al igualar 2-2 en casa del Reus.

Un empate al que parece abonado en las últimas semanas Osasuna, que encadenó en el Heliodoro Rodríguez López su tercera igualada consecutiva, lo que permitió al Lugo cerrar, por primera vez en su historia, una jornada como líder de la categoría.

Primera plaza que el equipo navarro nunca pareció en disposición de poder recuperar, ante la superioridad de un Tenerife que gozó de varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador, entre ellas un lanzamiento de penalti a los 57 minutos del serbio Filip Malbasic, que detuvo el portero Sergio Herrera.

El guardameta visitante fue el gran artífice del empate de un Osasuna que notó en exceso las ausencias de jugadores como Fran Mérida y Roberto Torres, y que con este resultado se vio relegado de las dos primeras plazas que aseguran el ascenso directo.

El Valladolid también se alejó de la zona de ascenso directo, tras empatar este domingo 2-2 en el campo del Reus en un encuentro en el que los locales se adelantaron en dos ocasiones en el marcador.

Pero la voracidad del Valladolid, el equipo más goleador de la categoría, permitió al conjunto castellano rescatar el empate gracias a los goles de Jaime Mata, que estableció el 1-1 a los 33 minutos, y de Ángel, que firmó el definitivo 2-2 en el 81.

Un resultado que no puede ocultar los numerosos problemas del equipo pucelano a domicilio, donde tan sólo ha logrado sumar tres puntos en sus últimos cinco desplazamientos, cifra que no impedirá a los de Luis César Sampedro seguir instalados en las plazas de promoción de ascenso.

De esas posiciones cada vez está más lejos el Oviedo, que sumó un nuevo tropiezo a domicilio, tras caer este domingo por 2-0 en su visita al campo del Alcorcón.

El conjunto asturiano, que todavía no ha sido capaz de ganar ni un solo partido como visitante, volvió a mostrar en Santo Domingo la misma inconsistencia que ha exhibido a lo largo de todo el curso lejos de sus aficionados.

Una estampa que no ayudó a mejorar la lesión de su máximo goleador, el delantero José Verdú "Toché", que tuvo que abandonar el terreno de juego apenas superada la primera media hora de juego.

Nueve minutos más tarde llegó el primer gol del conjunto local, obra de Álvaro Giménez, que estableció a los 41 minutos el 1-0 al rematar de cabeza un buen centro desde la banda derecha de César Soriano.

Ese tanto no mermó la ambición del conjunto madrileño, que sentenció definitivamente la contienda al cuarto de hora del segundo tiempo con el gol (2-0) de Laure, que hizo ya inútil el posterior intento de remontada del cuadro "carbayón".

El Alcorcón, que encadenó su segunda victoria consecutiva, se aleja de la zona de descenso en la que seguirá anclado una jornada más el Córdoba, tras empatar 1-1 con el Numancia, en un choque en el que los andaluces se estrellaron con la madera.

Hasta en dos ocasiones el poste evitó el gol del Córdoba, que pese a su mayor dominio y ocasiones, se encontró a los 32 minutos de juego por detrás en el marcador, tras una contra conducida por Pablo Valcarce que se encargó de culminar (0-1) Manu del Moral.

El conjunto local logró restablecer la igualada a falta de cuatro minutos para la conclusión del primer tiempo, gracias a un gol de penalti del hondureño Jonathan Mejía "Jona".

Pero la madera impidió a los andaluces, que acumulan ya cuatro jornadas consecutivas sin ganar, culminar la remontada. Sergi Guardiola, que ha había enviado un balón al palo en el primer tiempo, se estrellaba de nuevo con el poste a los doce minutos del segundo tiempo.

Tampoco pudo lograr la victoria el Sevilla Atlético, el único equipo de la categoría que todavía no conoce el triunfo, tras empatar este domingo 1-1 en casa del Barcelona B con un gol de penalti de Marc Gual al inicio del segundo tiempo, que igualó el tempranero tanto (m.3) del filial azulgrana.

Herramientas de Contenido