Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Otro test de liderato

visita al tenerife osasuna, que juega ante un rival duro, depende de sí mismo para seguir en lo más alto

Javier Saldise - Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores de Osasuna, entrenándose ayer por la mañana en la Ciudad del Fútbol de la Federación, en Las Rozas.

Los jugadores de Osasuna, entrenándose ayer por la mañana en la Ciudad del Fútbol de la Federación, en Las Rozas. (C.A.OSASUNA)

Galería Noticia

  • Los jugadores de Osasuna, entrenándose ayer por la mañana en la Ciudad del Fútbol de la Federación, en Las Rozas.

PAMPLONA- Osasuna tiene en su mano continuar en lo más alto de la clasificación y sostener con el liderato la candidatura al ascenso -independientemente de los resultados en contra de ayer-, cosa que en este cuarto de temporada todo el mundo da por hecho con datos incuestionables y un rendimiento excelente. El conjunto rojillo tropezó en el último encuentro en El Sadar -2-2 con el Barcelona B-, pero el comportamiento del equipo ante la adversidad, en forma de dos goles en contra y una expulsión con media hora de partido por delante, no afearon la imagen del grupo ni afectan a la credibilidad de este proyecto deportivo que encabeza Diego Martínez.

Habrá que esperar a ver lo que altera los planes las importantes bajas en la alineación y la factura que pueden pasar las ausencias en la propuesta de equipo, circunstancia que no han lastrado al grupo en anteriores encuentros, aunque que no haya sucedido no significa que esté liquidado como riesgo.

Osasuna se entrenó ayer en Madrid, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, antes de continuar con su viaje hasta Tenerife. Diego Martínez mantendrá hasta el último momento la incógnita de si recupera o no a Lucas Torró. El centrocampista es uno de los 19 jugadores que ha viajado -uno se irá a la grada- y a partir de su presencia o no en el once se articulan algunas de las variantes, además de solventar las importantes bajas de Roberto Torres y Fran Mérida. Con Torró, Arzura sería su acompañante, pero sin el alicantino, al lado del argentino -que es fijo hoy en el once- se postulan jugadores como Fausto o incluso Oier, en una reubicación del capitán que lo hace bien en todas partes. Aridane volvería entonces a la zaga.

Para suplir a Torres, el técnico dispone para su flanco tanto con Mateo como Sebas Coris, sin olvidar tampoco a De las Cuevas, dependiendo del modo de juego que proponga Osasuna, que ya anunció Diego Martínez que obligatoriamente será distinto porque hay jugadores diferentes. Lo de los tres delanteros en el once, como ante el Barça B, quedó para aquel día.

Osasuna se mide a un rival de los duros, en un escenario estadísticamente odioso. El Tenerife, que hará cambios tras jugar el jueves Copa contra el Espanyol, es uno de los buenos equipos del torneo, con el que todavía estarán más próximos los márgenes de igualdad en este campeonato tan ajustado. No ha perdido en casa en todo lo que lleva de temporada. Motivos para darle la vuelta a la tostada.

Herramientas de Contenido