Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

ANC y Òmnium Cultural no convocan movilizaciones y piden “civismo republicano”

Societat Civil Catalana organiza para hoy una manifestación en Barcelona por la unidad de España

Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

barcelona- Tras la decaración de independencia en Catalunya, han sido muchas las muestras de los ciudadanos en las calles en contra y a favor de esta resolución. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural no han convocado movilizaciones en la calle e hicieron un llamamiento a los soberanistas catalanes a “guardar energías” y mostrar “civismo republicano”. Las entidades soberanistas animaron a los catalanes a hacer vida normal.

Por su parte, Societat Civil Catalana (SCC) sí convocó para hoy a las 12.00 horas una manifestación en el paseo de Gràcia de Barcelona para defender la unidad de España y rechazar el “ataque sin precedentes en la historia de la democracia” que supone la declaración para constituir una república. SCC asegura que no se permitirá “ningún tipo de participación de personas y emblemas que no sean constitucionales”.

Además, miles de personas se concentraron ayer en la plaza de Colón de Madrid, ataviados con numerosas banderas de España, para defender la unidad del país y la Constitución.“Puigdemont a prisión”, “No a la impunidad de los golpistas”, “Juntos” y “Viva España unida”, fueron algunas de las consignas del acto.

huelga desconvocadaPor su parte, el sindicato Intersindical-CSC desconvocó ayer la huelga general que preveía llevar a cabo mañana lunes 30 de octubre en Catalunya y para la cual ya había registrado un preavis. Sobre el resto de días de protesta -la huelga estaba prevista desde mañana hasta el jueves 9 de noviembre- irá informando “con la anticipación pertinente”, señaló. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia