Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Dos muertos y trece heridos en un incendio en un piso de Burriana

Un fallecido se había quedado atrapado en su vivienda y el otro estaba en el piso de arriba

Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios bomberos atienden la emergencia, ocurrida en la calle de la Bosca, número 4, en Burriana.

Varios bomberos atienden la emergencia, ocurrida en la calle de la Bosca, número 4, en Burriana. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Varios bomberos atienden la emergencia, ocurrida en la calle de la Bosca, número 4, en Burriana.

burriana- Dos personas murieron, tres resultaron heridas graves y diez leves, en un incendio declarado ayer en una vivienda de un edificio de cuatro alturas ubicado en Burriana (Castellón), por causas que todavía se investigan.

El Consorcio de Bomberos de Castellón recibió el aviso a las 6.05 de la mañana, y al lugar se desplazaron bomberos del parque de la Plana Baixa, en la localidad de Nules, que fueron alertados de que al menos una persona estaba atrapada en la vivienda afectada por las llamas, mientras que en el piso de arriba había mucho humo.

Según informaron fuentes del consorcio, al acceder a la vivienda donde se había originado el incendio encontraron a un hombre de 67 años que fue rescatado y atendido por los sanitarios del Samu, pero que luego falleció en el lugar.

Las mismas fuentes aseguraron que la mujer y la hija del fallecido se encontraban en la vivienda en el momento del incendio, pero salieron antes de que lo bomberos llegaran al lugar, aunque la mujer fue trasladada a un hospital por una crisis de ansiedad.

Otro grupo de bomberos accedió a la vivienda de la segunda planta del edificio, al parecer un piso “patera”, tras tumbar la puerta, donde rescataron a diez personas de nacionalidad paquistaní en estado inconsciente. Una de ellas, un varón de 40 años de edad, finalmente falleció.

Al lugar se trasladaron unidades del Samu y del Servicio Vital Básico (SVB) de la Generalitat que atendieron trece personas, tres de ellas graves y diez leves, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

Las mismas fuentes indicaron que tres de las personas atendidas fueron trasladadas al Hospital General de Castellón y otras seis al hospital de La Plana.

También llegaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que evacuaron a 40 personas del edificio afectado y el colindante. - Efe

Herramientas de Contenido