Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Su coche no arranca en un semáforo y las patrullas descubren que triplica la tasa de alcohol

EP - Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 10:26h

Test positivo en dos drogas.

Test positivo en dos drogas. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

  • Test positivo en dos drogas.

PAMPLONA.-La Policía Foral ha imputado este fin de semana a cinco varones por delitos relacionados con el tráfico y la seguridad vial. Tras ser citados mediante el correspondiente atestado todos ellos deberán presentarse en distintos juzgados de guardia la próxima semana para dirimir su responsabilidad.

En una calle de Berrioplano ha sido imputado un vecino de Zizur de 27 años por conducir una furgoneta sin autorización por pérdida de puntos. Al ser identificado por la patrulla se supo que tenía el carné retirado hasta diciembre de este año, por lo que su mujer, que viajaba con él, se hizo cargo del vehículo.

También por pérdida del carné tras condena penal, y sin realizar el curso de recuperación, ha sido imputado un vecino de Egüés de 49 años y nacido en Rumanía. Los hechos se produjeron en Ollacarizqueta (NA4101), cuando una patrulla de seguridad ciudadana sospecho de un vehículo, cuya matrícula figuraba con un 'código amarillo' al carecer de permiso su titular.

En Huarte (PA30) ha sido imputado un pamplonés de 31 años y nacido en Rumanía. La patrulla de tráfico observó que un turismo no arrancaba ante semáforo en verde, por lo que se acercó para comprobar si tenía algún problema. En ese momento observaron síntomas de ebriedad, que se atestiguaron al triplicar el conductor la tasa de alcoholemia.

En Pamplona ha sido imputado otro vecino de la capital de 34 años, también nacido en Rumanía, por conducir sin haber obtenido nunca autorización. Presentó a los agentes una licencia provisional para conducir en el Reino Unido, que carece de validez legal para nuestro país. Al no poder circular su vehículo fue inmovilizado.

Finalmente en Oricáin ha sido detenido esta mañana un súbdito brasileño de 26 años por conducción temeraria. Una patrulla de tráfico que vigilaba la N121A (Pamplona-Behobia) ha observado que un vehículo realizaba adelantamientos en línea continua, por lo que le ha dado el alto. Su conductor, que además ha ofrecido tasa de alcoholemia positiva no penal, ha sido trasladado a comisaría para que agentes de Atestados continuaran con las diligencias, ha informado la Policía Foral.


Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »