Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

HA HABIDO CASI 10.000 SOLICITUDES

Más de 300 estudiantes navarros convocados a las pruebas de inglés para las becas de la Fundación Amancio Ortega

EP - Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 13:29h

Estudiantes de la UPNA, en el día de inicio de curso académico.

Estudiantes de la UPNA, en el día de inicio de curso académico.

Galería Noticia

  • Estudiantes de la UPNA, en el día de inicio de curso académico.

PAMPLONA.-La Fundación Amancio Ortega (FAO) ha cerrado el plazo de inscripción en la edición 2018/2019 de su Programa de Becas con 9.749 solicitudes recibidas de estudiantes de 4º de la ESO de toda España que desean realizar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos el próximo curso. De ellas, un total de 311 proceden de alumnos de centros educativos de Navarra.

Para continuar en el proceso de selección, todos los estudiantes inscritos han sido convocados este fin de semana (viernes 27 y sábado 28 de octubre) a realizar una prueba escrita de inglés que el Programa ha celebrado simultáneamente en Pamplona y otras 18 ciudades del resto de España.

El resultado que obtengan, junto con la nota media de 3º de la ESO y la renta per cápita de su unidad familiar, determinará el acceso a la segunda fase del proceso de selección, en la que 1.500 estudiantes realizarán una entrevista personal.

La beca que recibirán los 500 alumnos seleccionados cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en Canadá o Estados Unidos, ha explicado en una nota la Fundación Amancio Ortega.

Los 500 becarios de la actual convocatoria se suman a los más de 1.800 estudiantes que ya han disfrutado de esta experiencia académica y personal como integrantes de ediciones anteriores del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, 500 de los cuales se encuentran en este momento en Canadá o Estados Unidos.

Herramientas de Contenido